Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca le ganó a Instituto de Córdoba y estiró la serie de semifinales de la Liga Nacional

El Xeneize se recuperó con un contundente 93-77 sobre la Gloria para poner el cruce 1-2. El lunes se verán las caras nuevamente en la Bombonerita.

27/05/2023

Boca Juniors superó a Instituto de Córdoba por 93-77 en el estadio Luis Conde y descontó en la semifinal de la Liga Nacional de Básquet, dejando la serie 2-1 a favor de los cordobeses.

Boca tuvo a sus mejores hombres en Leonardo Mainoldi (24 puntos, con 5/7 en triples, y seis rebotes) y el estadounidense Raven Barber (31 unidades, 10 recobres y tres tapas).

Además, Instituto contó con el aporte de Luciano González (21 tantos) en el perímetro pero no le alcanzó para pelearla contra un rival que dominó en ambos costados del campo.

El próximo lunes volverán a verse las caras en el mismo escenario; de ganar, Instituto se clasificará a la final, mientras que Boca buscará forzar un quinto juego.

La competencia continuará este domingo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ante Quimsa como local, desde las 19, con transmisión del streaming Básquet Pass. Los de Santiago del Estero están al frente en la llave por 2-0 aunque el conjunto sureño es muy fuerte en su casa.