Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River inauguró la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo: “Soy un privilegiado”

Sobre la avenida Figueroa Alcorta, se llevó adelante el acto que descubrió el monumento en honor al técnico más ganador en la historia del Millo.

27/05/2023

River le rindió un homenaje histórico a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, con la inauguración de su estatua en el estadio Monumental. Miles de hinchas vivieron de cerca semejante momento.

Gallardo estuvo presente y disfrutó del reconocimiento acompañado por glorias del club e integrantes del plantel actual, como el DT Martín Demichelis. La estatua (ideada por Carlos Trillo) se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna.

El evento estaba programado para el 9 de diciembre de 2022, pero por los partidos de la Selección argentina fue postergado, lo mismo que pasó el 25 de mayo, pero por el mal clima.

“Sabía que sería un momento difícil para expresarme. Es muy fuerte la emoción que siento, no se la imaginan. Lo único que quiere es agradecer. Me siento un privilegiado. Lo que ustedes están haciendo e hicieron en todos estos años para lograr que esto sea una realidad es algo que no me va a alcanzar mi vida para agradecer. Alguna vez dije que era muy difícil irme de acá y es así, porque no hay ninguna posibilidad de desprenderme de este club”, dijo el ex DT del Mill.

“Los voy a amar siempre, gracias por esto y por todo lo que vivimos en estos años. Nací en este club y moriré en este club”, sentenció.

Gallardo, el DT más ganador

El evento recuerda el histórico paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista (donde se formó) y como en su impresionante ciclo de entrenador que tuvo una duración de 8 años con múltiples títulos.

El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

Los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez dieron vuelta el resultado, tras el gol inicial de Darío Benedetto, para la gloria eterna de ese plantel y el cuerpo técnico comandado por Gallardo.

Desde entonces, el Muñeco, quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, incluso en su período como futbolista, logró la condición de leyenda indiscutida, a la altura de Labruna.