Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Por un escandaloso error del VAR, Gimnasia se quedó sin victoria y empató con Sarmiento de Junín

Penel, árbitro del encuentro le anuló el gol al Lobo a instancias de Abal, que estaba en el VAR; anotación que le habría dado el triunfo al local.

27/05/2023

Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo ante el duro Sarmiento de Junín e igualaron 0 a 0, en un aceptable encuentro, que disputaron en el Bosque, por la 18ª jornada de la Liga Profesional, marcado por la polémica en un grosero error de Diego Abal, árbitro del VAR, que le anuló el gol de la victoria al local.

Sobre el minuto 41 de la segunda parte, Felipe Sánchez puso en ventaja al Lobo. Sin embargo, Ariel Penel, árbitro del partido esperó la validación del VAR para dar continuidad al encuentro con el saque desde mitad de cancha.

Sin embargo, Diego Abal, encargado del VAR anuló la anotación por una posición adelantada. En la repetición no se alcanzó a percibir el fuera del lugar, pero luego, trazando líneas, la transmisión mostró lo que habían cobrado desde la cabina. Lo llamativo es que el árbitro cobró el offside desde un córner.

Con este resultado, el Lobo suma 22 puntos en el campeonato y en su casa lleva una serie de cuatro partidos sin caer entre el torneo doméstico y Copa Sudamericana, mientras el Verde, que luchan por quedarse en la máxima categoría, actualmente ostentan 24 unidades y se mantienen a seis de Platense, que hoy estaría descendiendo.