Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes consiguió un agónico empate de local ante San Telmo

Parecía que la victoria era para el visitante, pero en tiempo de descuento el Gaucho alcanzó el 1-1 de penal en un encuentro trabado por la Primera Nacional.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
27/05/2023

Güemes no pudo sumar de a tres de local y logró rescatar un agónico empate 1-1 de local ante San Telmo, en uno de los encuentros correspondientes a la 18ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El conjunto bonaerense se puso en ventaja a los 20 minutos del complemento tras el gol de Juan Manuel Requena. Mientras que Lucas Cano, de penal a los 47, estableció la igualdad para el conjunto santiagueño.

El partido fue trabado, con un primer tiempo en donde a ambos equipos les costó generar peligro en el arco rival. En la única clara de esa etapa hubo polémica, ya que una mano de Gastón Díaz en el área del visitante no fue cobrada por el árbitro y habría sido la primera chance para el local.

En el complemento la cosa comenzó mal para San Telmo, ya que a los 7 minutos Adrián Fernández vio su segunda amarilla y dejó el campo de juego.

Sin embargo, el visitante encontró la ventaja en la pelota parada. Un centro desde la izquierda fue peinado por Juan Manuel Requena a los 20 minutos y el balón entró por el primer palo.

De allí en más fue todo de un Güemes que salió a buscar el empate. Le costó generar peligro hasta que a los 47 minutos Iván Maggi recibió una falta en el área y ahora si el árbitro no dudo y cobró el penal. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Cano, quien selló el tanteador con su quinto gol con la camiseta de Güemes en esta temporada.

Con este resultado el Gaucho alcanza los 21 puntos y se acomoda en el décimo lugar de la zona A. Su próximo compromiso será el sábado 3 de junio a las 15 cuando visite a Almagro.