Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Equipos santiagueños de natación se lucieron en un campeonato de Catamarca

Las figuras santiagueñas desde el inicio del evento plasmaron el gran nivel de la natación provincial actual, a los que se sumaron nuevas promesas que comenzaron ya a ser realidad.

26/05/2023

Los equipos de natación de los diferentes clubes de la provincia – Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, Club Ciclista Olímpico de La Banda, Escuela Normal Manuel Belgrano, Instituto Natación y Deportes de Termas de Río Hondo y Santiago Lawn Tenis Club – viajaron a la vecina provincia de Catamarca, para disputar el Campeonato Regional “Fray Mamerto Esquiu”, que se desarrolló durante cuatro jornadas en las instalaciones del Club Tiro Federal de Catamarca, gracias al apoyo permanente de la Secretaria de Deportes y Recreación de la provincia, a cargo del Prof. Carlos Dapello.

Las figuras santiagueñas desde el inicio del evento plasmaron el gran nivel de la natación provincial actual, a los que se sumaron nuevas promesas que comenzaron ya a ser realidad; en donde el equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades se consagró como subcampeón por equipos, entre los nadadores federados, y se batieron dos récords provinciales de parte de las mujeres.

¿Quiénes subieron a lo más alto del podio y se consagraron Campeones Regionales?

María Gracia Pereyra, de la Escuela Normal Manuel Belgrano, fue la Campeona Regional en 200 mts estilos combinados, medalla de plata en 100 mts estilo mariposa, y medalla de bronce en 50 mts, en 100 mts y en 200 mts estilo libre de la categoría juveniles. 

Valentín Rivero Vidarte, del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, fue Campeón Regional en los 100 mts estilo espalda y medalla de bronce en 100 mts estilo mariposa, de categoría juveniles. Su compañero de equipo, Santiago Paz Martínez fue el Campeón Regional en los 100 mts estilo pecho y medalla de bronce en 50 mts estilo libre, en categoría cadetes. 

Así también, María Victoria Ledesma, del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades se consagró Campeona Regional en los 100 mts estilo pecho y fue medalla de bronce en 100 mts estilo espalda, en 50 mts y 100 mts estilo libre de la categoría menores. 

Muriel Garay Alcorta, de la Escuela Normal Manuel Belgrano, Campeona Regional en 100 mts estilo pecho, medalla de plata en 200 mts estilos combinados y medalla de bronce en 100 mts estilo mariposa, en categoría juveniles. 

Por su lado, Camila Chara, también de la Escuela Normal Manuel Belgrano se consagró Campeona en 100 mts estilo pecho y fue medalla de plata en 50 mts y 100 mts estilo libre de la categoría mayores.

“Sin lugar a dudas, este fue uno de los mejores Campeonatos Regionales disputados por los equipos de natación locales que crecen y crecen cada día más, gracias al Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y las posibilidades de practicar de manera gratuita que brinda el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Deportes y Recreación”, manifestó su directora, Lic. Josefina Bandrowsky.