Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Dos funcionarios chilenos volcaron en una ruta jujeña cuando retornaban a su país

Ambos funcionarios, con heridas leves, fueron auxiliados por efectivos de la fuerza de seguridad nacional, que los trasladó hasta el hospital de la localidad jujeña de Susques, ubicada en la Puna.

26/05/2023

Dos funcionarios chilenos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes regresaban a su país tras participar del XXXIII Comité de Integración del Norte Grande, que se desarrolló en San Salvador de Jujuy, resultaron heridos al volcar la camioneta en la que circulaban en la ruta provincial 75, a 200 kilómetros del Paso Internacional Jama, informó hoy Gendarmería.

Ambos funcionarios, con heridas leves, fueron auxiliados por efectivos de la fuerza de seguridad nacional, que los trasladó hasta el hospital de la localidad jujeña de Susques, ubicada en la Puna.

El accidente ocurrió esa madrugada, cuando los funcionarios chilenos viajaban por la ruta 75 a bordo de una camioneta, la cual  -por causas que se investigan- volcó de costado y quedó en posición invertida.

Intervino personal dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, tras recibir una alerta por parte del coordinador del paso internacional, quien dio cuenta de un accidente automovilístico sobre la mencionada ruta.

Al arribar al lugar, ante las bajas temperaturas, los efectivos procedieron a brindar asistencia y contención a los damnificados.

Posteriormente, el personal de Gendarmería trasladó a los funcionarios hacia el hospital de Susques, donde recibieron asistencia médica y fueron diagnosticados con heridas leves, precisó la fuerza en un comunicado.

“Después de cuatro horas, los ciudadanos fueron llevados hasta el paso fronterizo, recinto de los organismos chilenos, donde permanecerán hasta que se habilite el mismo”, apuntó.

En tanto, el rodado quedó bajo el resguardo de la Policía del Departamento de Susques (Jujuy), el cual será entregado posteriormente.