Santiago del Estero, Sábado 25
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Una ráfaga de fútbol le permitió a Túnez quedarse con el triunfo sobre Irak

El elenco africano se impuso por 3-0 en La Plata en un encuentro correspondiente al Grupo E del Mundial Sub 20

25/05/2023

Túnez, con una ráfaga de fútbol de alto vuelo en el comienzo del segundo tiempo, venció a Irak por a 3 a 0, se quedó con una victoria importante, hasta ese momento impensada, en el partido que cerró esta noche la segunda fecha del Grupo E del Mundial Sub-20 de fútbol, llevado a cabo en el estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona".

Los tantos del equipo africano fueron señalados por Youssef Snana, Chaim El Djebali y Mahmoud Ghorbel (T), de tiro penal, todos en el segundo tiempo.

La etapa inicial fue entretenida y pareja en el juego, pero con una leve supremacía de Irak al comienzo y al final del período, con algunas llagadas claras para anotar.

Youssef Amyn, Alexander Aoraha y Hayder Abdulkareem exigieron desde afuera del área a Dries Arfaoui, pero en todos los casos el arquero tunecino respondió con solvencia y envió la pelota al córner, más un cabezazo apenas desviado de Kadhim Raad, fueron las chances con las que contó Irak en la primera parte para ponerse en ventaja en el marcador.

La segunda etapa comenzó nuevamente con predominio de Irak, que a los 2 minutos estuvo a punto de marcar tras un remate en el palo del hábil Youssef Amyn, su mejor futbolista.

Pero los goles errados en un arco se pagan en el otro y a los 9 minutos, Túnez imprevistamente se puso en ventaja, luego de una brillante jugada colectiva, que concluyó con un gol de "taco", de bajo del arco de Youssef Snana, para poner el por entonces impensado 1 a 0.

Dos minutos más tarde, Túnez amplió el marcador luego de otra excelente maniobra de equipo y un toque corto a la carrera en el centro del área de Chaim El Diebali, otro golazo para el 2 a 0.

Los goles le dieron el control del juego a Túnez, que fue alentado por la mayoría del público argentino que se quedó en el estadio.

El triunfo le permite mantener la esperanza de clasificarse a los octavos de final, pese a que sufrió la expulsión de Rayan Nasraoui, tras el chequeo del del VAR del árbitro colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño.

De todos modos, de "contra" amplió a tres las cifras luego que Mahmoud Ghorbel marcara a través de la concreción de un tiro penal, a los 40 minutos.

Con este resultado, Túnez pasó a tener tres unidades, las mismas que Uruguay, y tres por debajo del líder de la zona, Inglaterra; Irak no tiene puntos y está eliminado.

En la tercera y última fecha, Irak jugará contra Inglaterra y Túnez confrontará ante Uruguay.