Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

CFK recordó a Néstor Kirchner: "Sigue vivo en el corazón del pueblo"

Se refirió al ex presidente en el acto por los 20 años de su asunción en Plaza de Mayo.

25/05/2023

La vicepresidenta recordó la llegada de Néstor Kirchner al poder: "Ese país que recibió al presidente patagónico con apenas 22% de los votos. Sigue viviendo en el corazón del pueblo, de cada argentino y argentina". 


Te recomendamos: Cristina Kirchner habla ante una Plaza de Mayo repleta de militantes que esperan una definición electoral


A su vez, dijo: "Cuando dicen que es necesario que el Estado sea chiquito, no moleste, que deje en paz a los argentinos, quiero compartir con ustedes ante tanta confusión, que cuando Néstor llegó el Estado era chiquito y la deuda externa, enorme".

Recapituló las obras que se realizaron durante el gobierno de su esposo: "Si todo estaba en manos de los privados, si estaba en manos de los buenos administradores, ¿por qué la Argentina debía tanta plata?. Porque habían contraído deuda externa, porque la habían estatizado en el '82, porque siguieron durante toda la década de los '90 para sostener la falsa dolarización endeudando al país y el día que se cayó la falsa dolarización estalló el país".