Santiago del Estero, Sábado 25
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Patronato mereció algo más pero se quedó con las manos vacías ante Olimpia

El Patrón cayó por 2-0 ante el elenco paraguayo en cancha de Colón.

25/05/2023

Patronato de Paraná mereció más pero no pudo concretar sus intentos, y perdió 2 a 0 con Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido que se debía jugar ayer pero la Conmebol lo postergó para hoy y en el estadio de Colón, en Santa Fe, a raíz de la lluvia caída sobre la capital entrerriana.

La diferencia económica, histórica y de categoría entre ambos equipos no se notó en casi ningún momento de la noche.

Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de un mes sin ganar, y otra de 18 partidos y casi 40 años sin conocer la victoria en suelo argentino.

El tres veces campeón de la Libertadores no fue para nada protagonista y prefirió esperar, aprovechar los espacios y atacar muy poco, pero contundente, decisivo y con pocos pases, y así abrió el marcador.

A los 8 minutos, Salazar recibió un pelotazo por la izquierda, corrió hasta el fondo y metió un centro raso a la medialuna, donde apareció Torres solo y definió con un cachetazo de zurda bien esquinado en la primera llegada de Olimpia.

Por segunda vez de local en Colón, Patronato manejó el juego y la pelota, con pases entre líneas y filtrados llegó incontables veces al área de Olimpia aunque nunca pudo definir entre los tres palos.

No se desesperó y siguió esa idea, con presión y orden táctico, pero la segunda llegada atractiva fue de Olimpia a los 29: Nicolás Domingo regaló un pase en la mitad, y Hugo Fernández metió un zurdazo de más de 30 metros que se estrelló en el palo derecho.

A los 12 de la segunda parte, Juan Cruz Esquivel (el que más intentó) remató de media distancia y rozó en el travesaño, siendo la más clara del local en un partido que tuvo muchísimas llegadas a las áreas, pero poquísimos disparos al arco.

Olimpia se recostó en su campo y sin apuro intentó poco y nada, frente a un Patronato que buscó por todos lados, con pocos recursos y conexión.

Cuando faltaban 15 y de contra, el Decano avanzó, trianguló en tres cuartos, y Hugo Fernández quedó mano a mano por la izquierda y remató a la cabeza de Salvá.

El arquero de Patronato dio un rebote corto que tomó Quintana y definió cruzado, pero otra vez apareció Salvá, dejando la pelota casi quieta al ingresado Diego Torres, que la empujó con el arco vacío y sentenció la jornada.

Patronato no gana dos partidos seguidos desde el 24 de enero, y desde el 23 de octubre del 2022 si se toma una misma competición.

Por su parte, Olimpia consiguió mantener su invicto en esta edición de la Libertadores con dos victorias y dos empates y cortó dos rachas negativas: una actual de seis partidos sin conocer la victoria, y otra de 39 años y 18 encuentros sin ganar en Argentina (última vez en abril 1984, 1 a 0 a Estudiantes en La Plata).

El grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Patronato con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar con un solo punto (-6)

Este domingo a las 18 Patronato buscará cambiar la cara cuando reciba en su cancha a Almagro por la Primera Nacional, mientras que Olimpia recibirá el próximo lunes a Sportivo Ameliano, por el Apertura guaraní.

En Libertadores, el Rojinegro viajará a Perú y visitará a Melgar el martes 6 de junio a las 21 horas, en tanto que El Decano paraguayo enfrentará de local a Atlético Nacional el jueves 8 a la misma hora.