Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: camionero deberá pagar millonaria multa por exceso en su carga

El caso se detectó en un operativo realizado por Vialidad en la ruta provincial N°20, entre Esmeralda y Zenón Pereyra. El vehículo transportaba 95 mil kilos de peso cuando tenía permitido 45 mil.

25/05/2023

En el marco de un operativo de control de cargas desarrollado en la zona sur del departamento Castellanos, la Dirección Provincial de Vialidad labró este martes un acta por $2.117.324,30 a un camión que excedía el peso permitido por 50 mil kilos.

La detección fue realizada por la Jefatura Zonal III, que tiene base en la ciudad de Rafaela, y el vehículo, marca Iveco (patentado en 2022), fue sometido al pesaje al no presentar la documentación de la carga. El mismo registró un peso total del equipo de 95 mil kilos, sobre 45 mil permitidos; mientras que en el acoplado, la fiscalización arrojó 60.900 kilos sobre el límite fijado en 28.500, lo que representa una relación cercana a tres cargas en una.

Desde la patrulla a cargo del operativo, según precisa La Capital de Rosario, se había realizado previamente un seguimiento del camión contando con el apoyo de otros organismos a fin de detenerlo y fiscalizarlo con las balanzas móviles.

Cabe destacar que los trabajos son planificados por la Sección Control de Cargas (dependiente de la Dirección General de Conservación), quienes aseguran que los camiones en infracción suelen contar con unidades de apoyo que dan aviso ante posibles controles.

En este caso, el camión retornó hacia la localidad de Esmeralda, dónde había realizado la sobrecarga con el objetivo de descargar el excedente, y el chofer infractor se negó a firmar el acta.

La multa de $2.117.324,30 por el exceso de carga del equipo y acoplado equivale a 20.098 unidades fijas (U.F.), consideradas a $105,35 (50% del valor que registra el Automóvil Club Argentino).

TAGS Santa Fe