Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Detenido por estafas con autos robados que eran vendidos por Marketplace en Rosario

El sindicado como autor de la maniobra utilizaba los estacionamientos de los shoppings de dicha ciudad de la provincia de Santa Fe para mostrar los vehículos.

25/05/2023

Un joven de 26 años fue detenido en la ciudad santafesina de Rosario en una causa por estafas mediante la venta de automóviles que eran robados en la provincia de Buenos Aires, lo que permitió recuperar hasta el momento cuatro vehículos, informaron fuentes policiales.

El sindicado como autor de la maniobra ofrecía los automóviles a través de la plataforma de compra venta de la red social Facebook, Marketplace, y utilizaba los estacionamientos de los shoppings de dicha ciudad de la provincia de Santa Fe para mostrar los vehículos, indicaron voceros de la investigación.

El joven de 26 años fue detenido tras un amplio operativo policial y dos allanamientos en domicilios de Rosario, añadieron las fuentes.

La investigación, caratulada como estafas, está a cargo de la fiscal rosarina Viviana O’Connell.

Un vocero de la pesquisa explicó que los interesados en comprar vehículos eran contactados por teléfono celular y se concretaba una cita “de vista del auto en los shoppings de la ciudad”.

Según se documentó en varios casos, con igual modus operandi, una vez concretada la venta del automotor y efectuado el pago el importe acordado, el nuevo propietario advertía al intentar realizar la transferencia que el vehículo tenía pedido de captura por robo en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, señalaron fuentes policiales.

Agregaron que, a partir de la radicación de varias denuncias, mediante el cruce de datos y por las similitudes que aparecían en la manera de operar del presunto estafador, la policía realizó dos allanamientos en calle Larrechea al 1800 y Gálvez 6100 de Rosario.

Allí fue detenido el principal sospechoso del caso, de nombre Sullon, que aparentemente realizaba las supuestas estafas con la complicidad de otra persona que está presa en la cárcel santafesina de la localidad de Piñero, identificado como Ángel Emiliano A.

En esos procedimientos la Policía secuestró aparatos de telefonía celular, documentación, recibos de pagos e identificaciones personales, dijeron los voceros.

A la vez, se logró recuperar cuatro vehículos con pedido de secuestro judicial: un Renault Logan; un Toyota Etios; un Renault Sandero y un Fiat Cronos, precisaron las fuentes.