Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck: “Es un orgullo representar a Santiago a nivel mundial”

El alero santiagueño expresó sus sensaciones en diálogo con el programa “Buen día Santiago” que se emite por Radio Panorama.

24/05/2023

Gabriel Deck sufrió el pasado 5 de mayo la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda enfrentando al Partizán en las semifinales de la Euroliga.

Y en plena recuperación, Tortuga disfrutó junto a sus compañeros la consagración en el torneo europeo que se dio en una final infartante ante Olympiacos en Lituania. El alero santiagueño, pieza fundamental del equipo, se dio el gusto de celebrar el título junto al plantel merengue.

El nuevo título en el Viejo Continente significó la 17ª consagración de Tortuga, en una carrera tan rica como impresionante. Y en diálogo con el programa “Buen Día Santiago” que se emite por Radio Panorama, el nacido en Colonia Dora expresó sus sensaciones.

“Volver a salir campeón con el Real Madrid en una competencia tan difícil como la Euroliga me pone muy contento y estoy disfrutando de este momento a pesar de estar recuperándome de mi lesión. Pude estar con mis compañeros en Lituania y poder levantar la copa con ellos en una temporada en la que estuve en todos los partidos. Poder ganar un título así es algo único, ya que pocos jugadores argentinos lo lograron y el conseguirlo me enorgullece y me da fuerzas para seguir con el objetivo de lograr títulos similares”.

“Es un orgullo representar a Santiago a nivel mundial. Creo que esto no hubiese sido posible sin el apoyo de toda la gente de Santiago y de Quimsa principalmente, donde me inicié. Sus dirigentes como Gerardo Montenegro, el gringo Tomás Corona a quien siempre recuerdo y hablamos y así como muchísima gente del club a la que tengo que agradecerle. Sin el apoyo de mi familia no podría estar en el más alto nivel, hoy se ve todo el esfuerzo y el apoyo no tan solo de Quimsa sino del básquet santiagueño. Espero seguir representando a Santiago por muchos años más y ojalá que sigan viniendo buenas cosas”.

“Un consejo para los chicos que se están iniciando en el básquet o en otro deporte sería contarles mis experiencia, que sean lo más profesionales posibles en todo momento, dejar ayudarse, escuchar todos los consejos y nunca olvidarse de donde viene y salió uno, eso es la esencia que me viene a la cabeza cada vez que consigo algo. Que sigan para adelante, que siempre se puede, aún sin tener las herramientas necesarias y siempre con humildad. Si no sos buena persona el día de mañana la gente te dará vuelta la cara. Que se enfoquen en lo que quieren y pelear por sus sueños, que todo llega”.