Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Patricia Bullrich cierra un acuerdo con un sector de la UCR cordobesa en un distrito clave

Entre los que apoyan su precandidatura está el exministro Oscar Aguad y el intendente de Jesús María. Tensiones con el grupo que apoya Larreta y Gerardo Morales.

24/05/2023

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, logró que un sector del radicalismo cordobés conforme una “junta promotora” para impulsar su postulación. Entre otros nombres están los del exministro de Defensa Oscar Aguad -quien hace tiempo viene trabajando con ella- y el intendente de Jesús María, Luis Picat, aliado del candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo.

Los radicales se reunieron ayer en Córdoba y, con un video, Bullrich agradeció el “gesto” de los dirigentes por “haber dado el primero de muchos pasos que vendrán juntos”. Añadió: “Sé que hay un gran grupo de intendentes, concejales, dirigentes y candidatos de la Unión Cívica Radical que apoyan este proyecto. Celebro esta reunión y la considero importantísima y muy relevante para que Juntos por el Cambio tenga logros políticos y gobierne con calidad institucional y eficiencia”.

“Los necesito para cambiar el destino de Argentina. Trabajar juntos es un honor”, insistió, y planteó que es “muy importante” establecer un “vínculo directo para cuando gobernemos el país. Ustedes son vitales para una gestión exitosa”.

En representación de Bullrich fue Damián Arabia, su organizador político para el interior del país y la diputada nacional Laura Rodríguez Machado, quien ya se lanzó para acompañar a De Loredo en la fórmula.

El apoyo a Bullrich de un sector de la UCR es un alerta para los radicales que están encolumnados con Horacio Rodríguez Larreta y que apuestan a encabezar las listas de legisladores nacionales. Incluso hay una propuesta que circula que es la de una nómina “Y”, es decir, lista única que acompañe a los precandidatos, entre los que también está Gerardo Morales.

Entre los presentes hubo varios dirigentes que responden a De Loredo, quien deja que cada uno juegue con el dirigente nacional que quiera. Su objetivo es que todas las figuras nacionales sigan llegando a Córdoba en julio para apoyarlo, tal como vienen haciendo con la fórmula de Luis Juez y el radical Marcos Carasso. La elección a gobernador es el 25 de junio y para intendente de la capital, el 23 de julio.

Por los radicales este martes en la reunión de un hotel céntrico también estuvieron el exdiputado nacional Fernando Montoya; el legislador provincial Antonio Rins; la senadora nacional Soledad Carrizo; la intendente de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone; el exintendente de San Francisco, Hugo Madonna; el exsenador provincial Edgar Larrea; el candidato a legislador provincial Leandro Morel y la intendente de Montecristo, Verónica Gazzoni.