Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Brighton empató con Manchester City y se aseguró un lugar en Europa League

Las Águilas, con Facundo Buonanotte y Alexis Mac Allister, igualaron 1-1 con los Citizens de Julián Álvarez, que estrenaron el título de liga, por el postergado de la fecha 32.

24/05/2023

Manchester City estrenó su título en la Premier League con un empate 1-1 en su visita al Brighton & Hove en un recuperado de la fecha 32. El Citizen, que tuvo a Julián Álvarez en el segundo tiempo, comenzó ganando por un gol de Phil Foden, pero las Águilas, que tuvieron a Facundo Buonanotte como titular y Alexis Mac Allister ingresando desde el banco, lo empataron con un tremendo golazo de Julio Enciso en el Amex Stadium y repartieron puntos.

El equipo de Roberto De Zerbi comenzó mucho mejor en el partido, merodeando el arco defendido por Stefan Ortega Moreno pero sin eficacia. Sin embargo, el que golpeó primero fue el elenco de Pep Guardiola a los 25 minutos de la primera mitad, con un mano a mano de Erling Haaland, quien amagó a rematar ante Jason Steele y la tocó a un costado para que Phil Foden defina al gol. Los locales encontraron el empate rápidamente por Kaoru Mitoma pero anulado por mano y a los 38 minutos, Julio Enciso capturó la pelota fuera del área, giró y metió un fenomenal remate que se colgó en el ángulo.

En el complemento se volvió un partido más de ida y vuelta, ingresaron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez pero no lograron quebrar el resultado. Sobre el final, Erling Haaland anotó de cabeza el segundo para la visita, pero el VAR llamó a Simon Hoope, que lo anuló por infracción previa del noruego. Fue final 1-1 para Brighton, que se aseguró un lugar en la próxima edición de la Europa League, y Manchester City, que ya es el campeón y tiene la mente puesta en la final de la Champions Leagua ante Inter.