Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se adelantó en la serie con una inobjetable victoria ante Gimnasia

La Fusión logró un claro triunfo ante el elenco de Comodoro por 83-69 en el primer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional.

23/05/2023

Quimsa no dejó dudas y se impuso por 83-69 en el inicio de las semifinales ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Baralle sumó 14 puntos, Sánchez y Acevedo 12 tantos cada uno.

La serie comenzó con un Mencia destacado en la visita mientras que un triple de Brussino y un robo de Cosolito emparejaba la historia en los primeros minutos. Quimsa ganaba terreno con Anderson pero tuvo que salir junto a De Vaughn por complicarse con faltas, misma situación con Robinson que encontraba sus puntos pero en seis minutos ya cometió tres faltas. Gimnasia no estaba efectivo desde el perímetro y el ingreso de Hernández amplió la brecha para los de Ramella que en diez minutos lo ganaban 19/12.

En dos minutos no se movió el score hasta que  Cosolito sumaba dos más para el santiagueño, la respuesta llegó con Mencia con un doble y falta, pero el verde seguía sin buenos números en triples (0/8) con el agregado que Hernández lastimaba la pintura y sacaba un +12 para la fusión. Parecía que White llegaba al rescate de Gimnasia para descontar hasta que el banco de Quimsa con Sánchez y Pérez Tapia cuidó el marcador. 

El final del primer tiempo fue para que el tándem Gramajo - Barreiro le den un respiro a Villagrán, una volcada de Sánchez bajaba el telón para establecer el 42/32.

Tras el descenso mayor el dueño de casa tuvo una buen seguidilla con Robinson y Brussino para estirar la ventaja. Mencia y Gramajo era lo mejor del mens sana, pero Acevedo con un buen pasaje (3 dobles) estampaba el 63/46.

En el tramo final la defensa visitante dejó huecos aprovechados por Cosolito y compañía para inclinar el primer punto para el lado santiagueño. Mencia salió con cinco y los de Villagrán se fueron quedando. Los dirigidos por Ramella tuvieron una gran noche en defensa, luego en ataque brillaron distintos jugadores y en un estadio Ciudad colmado se impuso por 83/69. Baralle aportó 14 tantos, Sánchez y Acevedo 12 unidades cada uno, todos desde el banco. De Vaughn 16 en la visita.

La serie seguirá en el Ciudad este jueves desde las 21 horas.

Informe: Prensa Quimsa