Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia se hizo fuerte en Brasil y festejó ante América de Minas Gerais

El Halcón de Varela fue contundente y se impuso por 3-2 en Belo Horizonte.

23/05/2023

Defensa y Justicia venció 3-2 a América MG en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, con goles de Martín Benítez y Gonzalo Mastriani para los brasileños y un doblete de Gastón Togni y otro de Julián López para los de Varela, por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023. El Halcón es líder del grupo y dio un paso importante de cara a la clasificación a los octavos de final del certamen continental. 

El conjunto brasileño dominó el juego en los primeros minutos, con la posesión de la pelota y asociación de pases. El dominio fue tal que a los 10 minutos una jugada por la banda derecha terminó en gol del argentino Martín Benítez, tras un remate desde afuera que, con ayuda de un desvío en uno de los centrales, venció a Unsain para el 1-0. El Halcón de Varela no pudo asentarse en el partido y retener el balón. Sin embargo, se repuso y en una salida del equipo local, Alê le tiró una bomba a su arquero y le regaló la pelota a Gastón Togni que empató el partido para Defensa. El empate golpeó al cuadro de Belo Horizonte y le dio la posesión del esférico a los de Varela que fueron mejores por unos minutos. No obstante, antes del final del primer tiempo, Benítez tiró un gran centro que encontró la cabeza de Gonzalo Mastriani para peinarla e irse al descanso en ventaja, 2-1 para América MG. 

A segundos del comienzo del complementario, el conjunto de Vaccari salió con todo y lo empató con un golazo de zurda desde afuera del área de Togni. Doblete para Gastón que empató nuevamente el partido. Defensa y Justicia mejoró notablemente en la etapa final y tras el empate decidió ir a buscar el partido ante los brasileños que bajaron su intensidad en el juego. Tal fue así que los de Varela encontraron la defensa local desarticulada en ataque y Togni tocó para Julián López que la tomó afuera del área y remató para poner el 3-2. Defensa, sin tener el balón, dio vuelta el encuentro con categoría. Tuvo chances de ampliar el marcador, pero no definió bien. Los de Mancini no supieron mantener el resultado en dos oportunidades y se quedaron con las manos vacías. El equipo argentino pisó fuerte en Brasil y se llevó la victoria.

Con este resultado Defensa es líder del Grupo F con 9 unidades, con un pie y medio en los octavos de final, a la espera del resultado entre Millonarios y Peñarol esta noche. Mientras que América Mineiro con 4 puntos se encuentra tercero en el grupo, todavía con chances de clasificar a la siguiente fase.