Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández habló sobre las Elecciones 2023: “Va a ser uno o una de los nuestros quién va a sucederme”

El Presidente participó en un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas y aseguró que el oficialismo saldrá victorioso en las Elecciones 2023.

22/05/2023

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Lavallol, provincia de Buenos Aires. Durante su discurso, el jefe de Estado habló sobre el contexto en el que se encuentra el Frente de Todos de cara a las Elecciones 2023.

“El 10 de diciembre va a haber otro gobierno, y va a ser uno o una de los nuestros quién va a sucederme”, aseguró al referirse a las elecciones nacionales.

Y siguió: “Lo que le tenemos que explicarles a los argentinos que están desorientados y tienen motivo para estar preocupados, porque a veces las cosas no salen como uno quiere, a ellos tenemos que animarlos y hacerlos entender que el problema no está adentro, está enfrente”.

De la misma forma, atacó a algunos de los precandidatos de la oposición diciendo que “no ejercen la libertad de prensa” sino que “abusan de ella” y “dicen barrabasadas”.

“Son los que dicen que la economía popular es una banda de planeros que no quiere trabajar; los que dicen que hay que terminar con la indemnización por despido y las vacaciones pagas; los que plantean que hay que imitar a Qatar que no tiene sindicatos”, arremetió el Presidente.

En este contexto, pidió “no entregar el poder a los que redujeron el 13% a los jubilados o que manejaban el PAMI cuando (el cardiocirujano René) Favaloro se suicidó, no le entreguemos el poder al irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema, cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos”.

Como conclusión, llamó a “dejar de pensar que somos un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo” para “pasar a ser lo que alguna vez soñó Perón, un país industrializado”.

“Si la coyuntura no me acompañó, dejé las bases sentadas para que eso se pueda hacer”, indicó Alberto Fernández sobre las políticas de Estado de su gobierno.