Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City estrenó su título venciendo al Chelsea con gol de Julián Álvarez

El argentino marcó la diferencia en el triunfo 1-0 de los Citizens que se consagraron campeones de la Premier League.

21/05/2023

Julián Álvarez convirtió el gol de la victoria de Manchester City, flamante tricampeón de la Premier League de Inglaterra, sobre Chelsea por 1 a 0, como local, por la 37ª fecha.

El campeón del mundo en Qatar 2022 fue titular en la fiesta del equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola y en la primera pelota que tocó, marcó el 1 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo.

Tras haber obtenido el tricampeonato el sábado por la derrota del escolta, Arsenal, ante Nottingham Forest, el equipo "Ciudadano" celebró ante su gente el noveno título de Premier League.

El plantel del City ingresó al campo de juego en medio del pasillo que le realizó Chelsea, que tuvo a Enzo Fernández de titular.

En doce partidos como titular, el cordobés hizo la misma cantidad de goles y con 17 gritos es el segundo goleador de la temporada del equipo por detrás del noruego Erling Haaland.

Tres de esos festejos fueron contra Chelsea en tres torneos distintos ya que también le hizo por Copa FA y Copa de la Liga.

El ex River Plate, que venía de hacer uno en la semifinal de la Champions League contra Real Madrid, estuvo cerca del doblete pero el segundo fue anulado por mano de Riyad Mahrez.

En su primera temporada en Europa, "Araña" se consagró campeón de la Premier League y podrá conquistar dos títulos más en las finales de la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa contra el Inter de Lautaro Martínez.