Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Se cumplen 20 años de la inauguración del puente Rosario-Victoria

La obra se convirtió en una de las icónicas postales de la ciudad, la cual permitió integrar a nivel comercial y turístico los territorios de ambas provincias

21/05/2023

Con motivo del 20º aniversario de la finalización de la obra del puente "Nuestra Señora del Rosario", el equipo periodístico de Telenoche (El Tres) elaboró un informe especial repasando la historia de una obra estratégica que supuso importantes beneficios para la ciudad y la región.

El puente, que conecta a Rosario con Victoria en Entre Ríos, se convirtió en una de las icónicas postales de la ciudad, y permitió integrar a nivel comercial y turístico los territorios de ambas provincias. Previo a su construcción, el transporte de cargas por vía fluvial demoraba alrededor de cinco horas.

En el año 1995, el entonces presidente Carlos Saúl Menem firmó el decreto para que se iniciaran las licitaciones de la obra, que comenzó en 1998 y se finalizó el 22 de mayo de 2003, cuando tuvo lugar una ceremonia en la que participaron los entonces gobernadores de Santa Fe Carlos Alberto Reutemann, el de Entre Ríos Sergio Montiel y el jefe de Gabinete de la Nación, Alfredo Atanasof. También estuvieron presentes el intendente de Rosario Hermes Binner y el de Victoria, Jorge Valverde.

El puente tiene 600 metros de altura, dos viaductos de acceso y 59 kilómetros de extensión. El informe de Telenoche contó con la participación del periodista de Victoria Ricardo Cruz; Ángel Baltuzzi, quien ocupaba el cargo de ministro de Gobierno en la gestión de Reutemann; Alfredo Trosman, del Centro Comercial Victoria; y Claudio González, director del Museo Carlos Anadón.