Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Doce personas fueron detenidas acusadas de delitos contra la propiedad

Más de 140 efectivos de distintas áreas participaron en los 20 allanamientos.

20/05/2023

Las fuerzas de seguridad de la Provincia desplegaron ayer un amplio operativo en barrios de la capital y el interior. Como resultado, 12 personas, entre mujeres y hombres, fueron puestas a disposición de la Justicia acusadas por delitos contra la propiedad. Las acciones estuvieron bajo la supervisión del comisario mayor licenciado Oscar Chocobar.

"A raíz de los diferentes allanamientos que se llevaron a cabo hoy (por ayer) se logró el secuestro de diferentes elementos, como ropa de vestir, electrodomésticos, estupefacientes, monturas y transformadores", apuntó el comisario mayor.

Los allanamientos se efectuaron a partir de las 6 de manera simultánea, fue el personal de la División de Investigaciones de la Policía de Salta el que estuvo al frente de las pesquisas, en conjunto con unidades especiales y bajo la dirección de las diferentes fiscalías que se desempeñan en sus respectivas jurisdicciones.

Una vez que desde los juzgados de Garantías actuantes dieron el "ok" e impartieran las órdenes, las fuerzas de seguridad salteñas actuaron irrumpiendo en viviendas de la capital, en los barrios Finca Independencia, Santa Cecilia, El Milagro, La Paz, Sanidad, en Atocha y Palermo, en la localidad de San Lorenzo.

La localidad de Campo Quijano también fue escenario del despliegue policial, cuatro domicilios de distintos barrios fueron allanados. En San Ramón de la Nueva Orán también irrumpieron los sabuesos, en el norte salteños la Policía detuvo a un hombre sospechado y acusado de robar transformadores eléctricos a la empresa Edesa, para luego sacar el cobre de los artefactos y venderlo. Actuó la Brigada de Investigaciones 2.

En los diversos hechos hubo denuncias de todo tipo, en consecuencia la modalidad delictiva empleada por los delincuentes también fue mutando. Delitos contra la propiedad y en contra de las personas que se efectuaron bajo las modalidades de violentadores, arrebatadores y motochorros.

En los distintos procedimientos efectuados ayer el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, indicó que también actuó la División de Eventos Deportivos en una investigación que se viene llevando a cabo en torno a dos facciones (barrabravas) del Club Central Norte. "Se detuvo a cuatro personas, entre ellas los cabecillas", apuntó el comisario general.

En la plaza

Uno de los sucesos consumados por delincuentes, que luego los uniformados pudieron aprehender y detener, ocurrió en la localidad de San Lorenzo, donde una joven de 38 años, quien se desempeña como instructora del Cuerpo Infantil de la Policía, se encontraba en una plaza junto a menores y un sujeto con un cuchillo en la mano la amenazó y le pidió el celular.

La mujer se identificó como personal policial, pero al ladrón no pareció importarle, al contrario se enfureció y soltó: "Cana hdp dame el celular, qué me importa que seas policía". Tras la intervención de vecinos, el delincuente no logró su cometido y se dio a la fuga arrojando el cuchillo en la zona. Según fuentes consultadas por este medio, el sujeto cuenta con antecedentes.

Arrebatadores, motochorros, violentadores y descuidistas fueron algunas de las modalidades empleadas por los delincuentes en los distintos puntos de la provincia, doce de ellos fueron detenidos ayer.

TAGS Salta