Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River, de exportación: seis jugadores surgidos en el club disputarán finales UEFA

En las definiciones de la Champions, Europa League y Conference habrá repartidos seis argentinos que se formaron en Núñez.

19/05/2023

Las inferiores de River vienen captando la atención global desde hace tiempo. Ya en diciembre lo habían conseguido al aportar seis futbolistas formados en el club al seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. Ahora, la misma cantidad de jugadores, pero otros nombres, dirán presente en las tres finales principales de las copas de la UEFA.

En los seis equipos finalistas de la Champions League, la Europa League y la Conference League se encuentran repartidos seis argentinos que hicieron sus primeros pasos en Núñez. El más emblemático es Julián Álvarez, quien hasta hace un año jugaba en la institución, y ahora buscará levantar su primera Orejona frente al Inter.

En tanto, el Sevilla intentará prolongar su supremacía en la Europa League frente a la Roma y conseguir la séptima con varios argentinos, entre los que están Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela, autor de uno de los tantos en la semi ante Juventus.

En el certamen que está en el tercer orden de importancia en el continente, también dirán presente otros dos ex-River, aunque con menos preponderancia en sus equipos ya que tanto Manuel Lanzini, en el West Ham de Inglaterra, como Lucas Martínez Quarta, en la Fiorentina, no son titulares.

Además hay que destacar que de todos ellos, Álvarez y Montiel fueron parte del conjunto Albiceleste que se coronó campeón del mundo. Incluso, el cordobés llegó como una alternativa al certamen y terminó ganándose la titularidad a base de goles con los cuatro que aportó. Mientras que Cachete metió el gol decisivo en la definición.