Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se quedó con un agónico y valioso empate ante Temperley

El Gaucho remontó la diferencia ante uno de los animadores de la Primera Nacional y se trajo un importante 3-3 de Turdera.

20/05/2023

Güemes logró remontar el partido de gran manera y se trajo un importante y agónico empate 3-3 ante Temperley en uno de los partidos correspondientes a la 17ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Ayunta (7’pt), Cucchi (25’pt) y Reinhart (27’st) marcaron los goles para el conjunto Gasolero. Sin embargo, el Gaucho alcanzó la igualdad gracias a las anotaciones de Casa (8’st) y Maggi (28’st y 44’st).

El encuentro fue intenso, con dos equipos que salieron al ataque y que llegaron al gol. Temperley arrancó mejor y se puso en ventaja a los 7 minutos cuando Franco Ayunta conectó de cabeza. Ese buen rendimiento del local siguió latente y a los 25 minutos amplió la diferencia tras la definición de Patricio Cucchi entrando por el segundo palo.

En el complemento Perazzo metió mano en el equipo y mejoró. Así fue que a los 8 minutos Maximiliano Casa sacó un terrible zurdazo para achicar la brecha.

Cuando mejor estaba Güemes, Temperley volvió a pegar tras un golazo de Tobías Reinhart a los 27 minutos. Pero rápidamente el Gaucho reaccionó con un certero cabezazo de Iván Maggi.

El panorama se complicó para los santiagueños cuando dos jugadores dejaron el campo por doble amonestación: Maximiliano Casa y Marcos Miers dejaron con nueve jugadores a su equipo.

Sin embargo el equipo mostró su corazón y fue en busca del empate. Su premio llegó a los 44 minutos cuando Iván Maggi apareció nuevamente para empujarla tras una pelota parada y sentenció el empate.

Con este resultado Güemes alcanza los 20 puntos y se acomoda en la 12ª posición de la zona A, mientras que Temperley llega a las 26 unidades y está tercero.

En la próxima fecha, Güemes recibirá a San Telmo el sábado a las 27 a las 15.30 en el estadio Arturo Gelasio Miranda, mientras que Temperley visitará a Deportivo Morón ese mismo día a las 19.10.