Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes derrotó con lo justo a Banfield y se prende en la lucha por el título

El Pincha se impuso por 1-0 en La Plata para ubicarse tercero en la tabla.

19/05/2023

Estudiantes ascendió al tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), detrás del líder River Plate y el escolta San Lorenzo, luego de vencer esta noche a Banfield por 1 a 0 como local en un partido de la 17ma. fecha disputado por una torrencial lluvia.

El conjunto de Eduardo Domínguez consiguió la victoria con tanto de Matías Godoy a los 7 minutos del segundo tiempo. Banfield finalizó el juego con 9 hombres por las expulsiones de Alejandro Cabrera (15m.ST) y el venezolano Luis Mago (46m.ST).

El "Taladro" soportó la segunda derrota del nuevo ciclo de Julio César Falcioni, que se inició con un agónico traspié ante San Lorenzo, el sábado pasado. El equipo quedó a cuatro puntos de la zona de descenso con un partido más que Platense, que el domingo visitará a River.

La visita empezó mejor con la idea de presionar bien arriba y no dejar a Estudiantes manejar la pelota y explotar la proyección de los laterales. Los de Falcioni inquietaron con un remate de Milton Giménez que tuvo una buena respuesta de Mariano Andújar.

Estudiantes lo emparejó desde los 15 pero ambos carecieron de precisión en los últimos metros y les faltó probar más de media distancia con una cancha muy rápida por la lluvia que nunca paró.

En el complemento, a los 7 minutos, José Sosa recuperó alto, Jorge Rodríguez metió una buena pelota en el área, Boselli la alargó para Matías Godoy, quien quedó mano a mano con Cambeses y definió cruzado para poner el 1 a 0.

Pudo aumentar Leonardo Godoy pero Cambeses se lo impidió. Banfield se quedó con uno menos por la expulsión de Cabrera por doble amarilla y todo se le hizo más dificil.

Pudo igualar con un remate de Eric Remedi y en un tiro libre del uruguayo Brahian Alemán pero Andújar siempre estuvo muy seguro. Sobre el final el "Pincha" casi amplía con un cabezazo de Guido Carrillo que fue a las manos de Cambeses.