Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Chiqui Tapia, a cinco meses del título en Qatar: “Jamás olvidaremos aquella noche soñada”

El presidente de la AFA escribió, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje dedicado a la histórica conquista de la tercera estrella.

18/05/2023

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, recordó hoy el título del Mundial obtenido hace cinco meses en Qatar y aseguró que "jamás" olvidarán la noche del 18 de diciembre de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@tapiachiqui), el dirigente escribió un mensaje dedicado a la histórica conquista de la tercera estrella en Medio Oriente.

"Hace 5 meses un grupo de soñadores trajo la copa del mundo a la Argentina!! Nada hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de un país entero", expresó "Chiqui" Tapia.

Y, en el mismo posteo, agregó: "Jamás olvidaremos aquella noche soñada", en referencia a la final contra Francia del 18 de diciembre de 2022.

Por otro lado, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los campeones del Mundo que juegan en Betis, brindaron una entrevista con TyC Sports y también rememoraron el título.

"Es una alegría inmensa y algo increíble. Lo que soñamos desde chicos lo pudimos hacer y va a quedar para siempre", dijo Guido Rodríguez, quien suena como posible refuerzo de Barcelona.

Pezzella, por su parte, fue consultado por los últimos dichos del excapitán uruguayo, Diego Lugano, quien había dicho que la Argentina había sido favorecida arbitralmente.

"No me importa lo que digan los que salen a declarar diciendo que el Mundial estaba preparado o que nos ayudaron. Detrás de todo esto hubo mucho trabajo y esfuerzo. El que nos saca mérito es porque nunca siguió a la Selección en estos años", afirmó el zaguero bahiense.