Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pichi Campana y el descenso de Atenas: "La comparación con River es válida"

El ídolo y emblemático jugador del griego cordobés se refirió a la pérdida de la categoría en la Liga Nacional.

17/05/2023

Héctor "Pichi" Campana, ídolo y referente de Atenas de Córdoba, coincidió hoy con Julio Lamas y aseguró que la comparación con el descenso de River Plate es "válida" para graficar este "triste momento" del máximo ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol.

"La comparación que hizo Julio (Lamas) es válida. Hay que hacer lo que hicieron los otros grandes: reflexionar, cambiar y pensar en el futuro", apuntó Campana, máximo anotador de la LNB y ganador de seis títulos con Atenas, en diálogo con Télam Radio.

"Es durísimo hablar de este momento porque uno recuerda las cosas que pasamos pero el equipo venía coqueteando con el descenso. Como le pasó a muchos grandes en la historia y en todo el mundo, los errores y las malas decisiones llevan a un mal desempeño deportivo", analizó el actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

"Hay que analizar los errores, dar vuelta la página y pensar en el futuro como han hecho muchos equipos para que vuelvan las noches de gloria", agregó "Pichi", campeón con Atenas en 1987, 1988, 1991/92, 1997/98, 1998/99 y 2002/03.

Campana señaló que "hay muchos factores" para analizar el primer descenso de la historia del club, pero señaló que el "afecto" le impide "ser crítico".

"Cada uno tendrá su responsabilidad", remarcó y agregó: "La realidad es ésta y hay que aceptarla. Es un momento triste que hay que dejar atrás porque cuando vuelva será un recuerdo, no hay que ser dramático".