Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: murió el motociclista que había recibido 18 balazos

Estaba internado en el Heca, en la ciudad de Rosario, desde el pasado 27 de abril, cuando fue atacado a tiros en las inmediaciones de República Dominicana y Reconquista.

17/05/2023

Murió el joven de 23 años que se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) desde el pasado 23 de abril tras recibir 18 tiros cuando se encontraba en las inmediaciones de República Dominicana y Reconquista, a metros de la avenida de la Travesía y de la comisaría 24ª del barrio Sarmiento de la zona norte de la ciudad.


Te recomendamos: Difunden video de como un sicario acribilló a un joven


Se trata de Juan Cruz Ferrari, quien fue baleado en un ataque que quedó registrado en un video que se viralizó. Tal como se puede ver en las imágenes, la víctima llegó en su moto Honda CG 150cc, se detuvo y bajó, justo cuando alguien que pasaba caminando lo llamaba. Antes de reaccionar recibió un disparo y cayó al piso, y de inmediato fue acribillado a balazos. El sicario se retiró corriendo del lugar del ataque, luego de efectuarlo varios disparos.

Juan Cruz logró arrastrarse hasta la comisaría 24ª para pedir ayuda y de inmediato fue trasladado al Heca. Allí permaneció internado en grave estado en terapia intensiva hasta este martes que falleció.

De acuerdo a lo informado por La Capital de Rosario, el hombre que murió este martes resultó ser primo de Alan Agustín Ferrari, un joven de 19 años que en agosto de 2022 fue bajado de un auto y ejecutado a tiros al lado de un contenedor de basura en la esquina del pasaje García Manzo y Matienzo, en el barrio Ludueña Sur. Así lo aseguraron investigadores policiales quienes ven detrás del ataque perpetrado en el barrio Sarmiento el pasado fin de semana un ajuste con un supuesto trasfondo narco.

A su vez, Alan Ferrari era familiar o era allegado a Mauro Gerez, un joven narco que en junio de 2022 fue imputado por integrar una asociación ilícita manejada desde la cárcel de Piñero por Andy Fabián Benítez y Julián Aguirre, quienes además de vender drogas se dedicaban a extorsionar a vecinos y comerciantes del barrio Ludueña. De esa banda, que contaba con protección policial, aún hoy siguen cayendo integrantes que cumplían distintos roles en las calles.

Esa banda trabajaba como franquicia de la banda Los Monos y estaba enfrentada con las huestes de Francisco "Fran" Riquelme, quien responde a los negocios ilícitos del condenado narcoempresario Esteban Lindor Alvarado por el dominio territorial del narcomenudeo. Pero los vecinos de Ludueña refieren en los últimos tiempos que además de la pelea macro entre las grandes marcas ya mencionadas hay internas entre sicarios y tiratiros con la misma pertenencia de banda.

Un mes antes de su muerte, Alan Ferrari había sido denunciado por haber baleado una casa en Teniente Agnetta al 200.