Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Gabriel Katopodis: "Hoy estamos en condiciones de llegar a segunda vuelta"

El ministro de Obras Públicas analizó el panorama de cara a las próximas elecciones y cargó contra la Corte Suprema por la suspensión de la votación provincial en Tucumán y San Juan.

16/05/2023

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó las victorias en las urnas que alcanzaron tres gobernadores peronistas el fin de semana y recordó cómo Juntos por el Cambio consideraba al peronismo "una máquina oxidada". En esa línea, el funcionario replicó: "Hasta hace un año, hablaban del peronismo como una máquina oxidada y hoy estamos en condiciones de llegar a la segunda vuelta".

En diálogo con Minuto Uno, por C5N, Katopodis se refirió a la perspectiva de cara a las próximas elecciones: "Hasta hace un año, hablaban del peronismo como una máquina oxidada y hoy estamos en condiciones de llegar a la segunda vuelta. Lo que se está votando es este Gobierno nacional también, es un diseño de país".

"Va quedando de manera más evidente que este partido es largo y de ida y vuelta. Nos daban por muertos y estamos acá en la cancha. Este partido no se juega a la defensiva, sino a la ofensiva", aseveró.

Asimismo, le quitó peso a la figura del precandidato presidencial libertario, Javier Milei, y retrucó: "Los jóvenes no piensan en Milei, están queriendo universidades cerca de sus pueblos, defendiendo el laburo, con entusiasmo y esperanza de que lleguen más obras a su barrio y un plan de viviendas. Ese es el mensaje con el que nos tenemos que apalancar hacia adelante".

Katopodis remarcó el objetivo en búsqueda de acaparar votantes: "No hay ingeniería electoral que reemplace a un gobierno que da respuestas y que sabe salir de la situación en la que estamos. Tenemos que ser más claros en el mensaje y tener una representación más precisa de lo que están en este lado. Hay que buscar los votos, vi gobernadores recorriendo conmigo las obras. Así ganó el peronismo las elecciones".

La advertencia de Katopodis sobre la oposición

El ministro, también, advirtió sobre una vuelta a la presidencia de la oposición. "El peronismo se va ordenando. Vamos saldando cuentas. El peronismo sabe el partido que viene y de cara a eso vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar y que no vuelva lo peor de la derecha y un neoliberalismo que le dio la espalda a la gente y que gobernó en función de determinados intereses", enfatizó.

También, en este marco, agregó que "la Argentina va a salir adelante con más obra pública, generando más empleo como lo estamos haciendo, tomando decisiones todos los días que apuntalen a las economías regionales. Lo que prometen no funcionó en Argentina hace muy poco, es impracticable. Cuando gobernaron en San Martín cerraron más de 10.000 pymes. Había tarifazos en dólares. Esas marcas están presentes".

Luego, destacó al Presidente, la vicepresidenta y al ministro de Economía: "Gastamos muchas piernas en las internas nuestras y ahora el peronismo se va a ordenando. Lo primero fue el gesto de Alberto Fernández que fue muy claro y valorado por toda la dirigencia, también lo de Cristina (Kirchner) de apuntar a construir un Frente de Todos más amplio y más fuerte. Sergio Massa también pone en juego su capital político, eso es un gesto".

Katopodis apoyó las PASO en el Frente de Todos

El ministro de Obras Públicas fue consultado sobre la posibilidad que dentro del Frente de Todo haya PASO, a lo cual, replicó: "Lo que haga falta para ganar. Yo estoy de acuerdo con las PASO, creo que es un buen ámbito para discutir. Nadie tiene la claridad para decidir qué es lo que tiene que hacer el Frente de Todos".

Por otro lado, criticó la suspensión de las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán y advirtió acerca de la búsqueda de este órgano del Poder Judicial. "La regla de la Corte ha sido siempre fallar en contra del Gobierno. Sabemos que fueron por estas provincias, que están también amenazando al PJ de la Provincia que preside Máximo Kirchner. Están buscando poner en cuestión la legitimidad de gobernadores", expresó.

"Queda más evidente lo que ellos representan, eso es un partido y no justicia. Ellos entendieron que cinco triunfos al hilo este domingo dejaban un piso bien claro e importante para encarar el tramo que viene", apuntó Katopodis en esta línea para también referirse a las reelecciones de Gustavo Sáenz en Salta, Gustavo Melella en Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto en La Pampa.

Katopodis analizó las elecciones en Tierra del Fuego, La Pampa y Salta

El funcionario del Frente de Todos recalcó la gestión del gobernador fueguino, pampeano y salteño y subrayó la relevancia del interior: "Hay una marca de la elección que vienen teniendo estos gobernadores, que ayer se vio en Tierra del Fuego, La Pampa y Salta, es el trabajo. En la salida de la pandemia no tardamos un solo día para recuperar economías regionales. En el interior todo es más real y está menos contaminado".

"Sabemos que hay un montón de problemas pero no hay ninguna duda de que en la Argentina hay movimiento. En La Pampa se votó también una inversión en obra pública que es extraordinaria. Estuve en Tierra del Fuego la semana pasada, la obra que estamos haciendo en toda la provincia también da cuenta de la obra pública como una de las prioridades", analizó el ministro sobre trabajos realizados en provincias.

Por último, concluyó en este sentido: "Ningún gobernador salió a hacer campaña dividiendo a su electorado. Se ofreció una boleta unificada y fuerte. Ningún gobernador salió a convencer hablando de las internas".