Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia aguantó y logró un valioso empate ante Estudiantes

El Halcón, que jugó gran parte del partido con uno menos, igualó como local 1-1 con el Pincha.

14/05/2023

Defensa y Justicia, que jugó con diez futbolistas gran parte del partido, igualó 1 a 1 con Estudiantes de La Plata por la 16ª fecha del torneo de la Liga Profesional, donde ambos equipos necesitaban sumar de a tres para acercarse a la cima.

Defensa sufrió la expulsión del mediocampista Kevin Gutiérrez a los 22 minutos del primer tiempo, pero se puso en ventaja con un gol de Nicolás "Uvita" Fernández a los 37 de la misma etapa, mientras que Benjamín Rollheiser lo empató para el "Pincha" segundos antes del descanso.

El "Halcón" resistió con el hombre de menos y supo aprovechar una desatención en el fondo de la visita para abrir el marcador, pero fue Estudiantes el que dominó el encuentro y buscó la victoria para soñar con pelear por el título.

No obstante, pese a que tuvo varias chances claras en el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez no logró romper la paridad y se llevó un punto de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa sigue tercero con 29 puntos, a ocho del líder River -juega esta noche con Talleres de Córdoba, y Estudiantes se ubica cuarto con 28 unidades cosechadas hasta el momento.