Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Brighton goleó a Arsenal y le dejó el título servido al Manchester City

El equipo de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte se impuso por 3-0 sobre los Gunners que se alejan de la pelea en la Premier League.

14/05/2023

El Brighton de Alexis Mac Allister ganó 3 a 0 ante Arsenal, por la fecha 36 de la Premier League en el Emirates Stadium de Londres.

El conjunto de Mikel Arteta necesitaba la victoria para seguir con el sueño de arrebatarle la punta al Manchester City, que le permita quedarse con el título durante la temporada 2023. Sin embargo, los visitantes fueron lapidarios.

A pesar de que durante el primer tiempo ninguno de los equipos pudo abrir el marcador, los dirigidos por Roberto De Zerbi salieron la segunda mitad mostrando poderío y los tantos llegaron a los pies de Julio Enciso (5' 2T), Deniz Undav (40' 2T) y Pervis Estupiñán (50' 2T).

De esta manera, Arsenal quedó a cuatro puntos del Manchester City y si The Gunners no consigue la victoria frente a Nottingham Forest, los de Pep Guardiola se consagrarán campeones. En tanto, con este resultado, Brigthon quedó sexto con 58 puntos y está en zona de clasificación a la Europa League.