Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo venció a Banfield con el último suspiro para mantenerse en la lucha por el título

El Ciclón derrotó al Taladro por 2-1 con un gol agónico de Nahuel Barrios para quedar a cinco puntos del líder River.

13/05/2023

El escolta San Lorenzo le ganó esta noche a Banfield 2 a 1 en la última jugada de un partido jugado en el estadio Florencio Sola por la 16ta. fecha y afirmó su ilusión de pelear por el título de la Liga Profesional.

El "Perrito" Nahuel Barrios sentenció al "Taladro" en el minuto 49 en una jugada nacida de un lateral ofensivo, que definió con giro y volea en la puerta del área chica.

El equipo de Rubén Darío Insúa se puso ventaja a 12 minutos con un gol de Jalil Elías y Banfield igualó provisoriamente a los 28 cuando Juan Bisanz, de cabeza, le cortó una racha de 543 minutos con la valla invicta.

San Lorenzo, que acumulaba tres empates seguidos sin anotar entre Liga y Copa Sudamericana, aseguró el segundo puesto hasta el final de la fecha, al sumar 32 unidades y ubicarse a cinco de River Plate, que mañana visitará a Talleres de Córdoba (4°).

El gol de Barrios amargó la cálida bienvenida al "Emperador" Julio César Falcioni, DT del único título de Banfield en primera división (2009), quien puso en marcha hoy su quinto ciclo en el club con la misión de alejarlo del peligro del descenso.

El "Taladro" se ubica 25° entre 28 equipos, a seis unidades del último (Unión de Santa Fe), y en la tabla de promedios son siete los puntos que lo separan de la zona roja.

En su primera llegada, San Lorenzo se puso en ventaja con un remate de Elías desviado en un defensor, que descolocó al buen arquero Facundo Cambeses. La noche se insinuaba cómoda hasta que Banfield, acaso motivado por la llegada del nuevo entrenador, emparejó el desarrollo con ímpetu en cada pelota dividida.

Las pasadas de Emanuel Insúa por la izquierda, la pegada del uruguayo Braihan Alemán y la movilidad de Bisanz fueron sus principales esperanzas para un empate que llegó con un buen anticipo del futbolista surgido de Atlanta.

Después del empate, el partido se disputó con mayor fricción y menos fluidez, un escenario que favoreció al local por su aptitud para sacar provecho en las segundas jugadas.

San Lorenzo no tenía frescura: Barrios permanecía aislado; Braida, sin terminar de profundizar por la banda; Agustín Martegani discontinuo y el paraguayo Adam Bareiro, a contramano y alejado del gol como ocurre desde la fecha 7.

Ezequiel Cerutti, que volvía a la titularidad después de una lesión muscular, generaba las mejores acciones. Antes del descanso recibió una descalificadora falta de Insúa -apenas sancionada con amarilla- y en el inicio del segundo tuvo una clara posibilidad para el segundo, bien tapada por Cambeses.

El "Gallego" Insúa hizo cambios con la intención de ganar el partido pero el equipo no cambió la cara. Los ingresos de Andrés Vombergar y Iván Leguizamón poco inquietaron a un rival que parecía controlar el partido sin descuidarse en el fondo.

Habían pasado 3 minutos, 40 segundos de los 4 adicionados por el árbitro Fernando Echenique. En apariencia, la cosa estaba juzgada. Luján lanzó un lateral al área, Vombergar la peinó hacia atrás y apareció el "Perrito" entre los defensores de Banfield para enmudecer al estadio y decretar un triunfo muy festejado.