Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Regatas Corrientes, barrió la serie y está en semifinales de la Liga Nacional

La Fusión se impuso por un ajustado 89-86 de visitante, puso el 3-0 de la llave y ahora espera por Obras o Gimnasia entre los cuatro mejores del torneo.

13/05/2023

Quimsa se impuso por un ajustado 89-86 sobre Regatas Corrientes, de visitante, y barrió la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet para meterse en las semifinales del torneo.

En cuatro minutos el inicio era para parejo, Regatas con triples de Hinkle y Piñero mientras que Anderson y Brussino respondían del lado visitante. El dueño de casa bajó sus porcentajes de cancha estando tres minutos sin anotar y Quimsa respondió desde el perímetro con Brussino y Cosolito para llevarse el primer segmento por 26-18.

En el segundo cuarto apareció País desde la banca para que los de Rivero puedan descontar, la Fusión rotaba y encontraba puntos con Hernández junto a Baralle en un momento pausado del juego por la cantidad de faltas donde Jaime (base titular del local) llegaba a la cuarta. El parcial era para el remero pero los triples de Cosolito y Baralle establecían el 43-41 santiagueño.

Una racha anotadora de Anderson y Robinson en tres minutos puso nuevamente arriba por 10 a los de Ramella. El correntino contestaba con Hinkle y Diez para descontar nuevamente. Con un par de minutos en el tercero, un doble con falta de Hinkle ponía al frente a Regatas. Sánchez le devolvía el liderazgo a la visita pero el cierre fue de un Hinkle que estaba encendido y marcaba el 65-64 con diez minutos por disputar.

El inicio del cuarto decisivo tuvo a Piñero y Acevedo como protagonistas para que la historia siga pareja y disputada (75-76 con 5'45"). Anderson comenzó a desequilibrar en el poste para un Quimsa que dejaba espacios aprovechados por Jaime, 83 a 83 con 1'48" en el electrónico. En un final apasionante que pudo ser para cualquiera se lo terminó llevando Quimsa con una serie de rebotes ofensivos y el doble de Robinson con 10", el local tuvo las últimas con Diez a larga distancia con un posterior tiro de Piñero.

Eric Anderson, con 16 puntos y 13 rebotes fue el más destacado de la Fusión, que contó también con la buena tarea de Juan Brussino con 12 tantos, 8 asistencias y 2 robos y de Brandon Robinson con 16 anotaciones.

De esta manera Quimsa avanza las semifinales de la Liga Nacional de Básquet por tercer año consecutivo y espera por su rival que saldrá del duelo que sostienen Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Obras Sanitarias. La serie está 2-1 para los de Chubut.