Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Músico jujeño golpeó a su ex y protagonizó un accidente para “disimular” las heridas

El hombre agredió a la víctima y quiso disimular las heridas en un siniestro vial. Luego de chocar, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue capturado tras una persecución.

13/05/2023

Un reconocido músico jujeño de 28 años fue detenido luego de haber golpeado a su expareja en la casa de una amiga de la joven en el barrio San Pedrito de la capital, obligarla a subir a la motocicleta para llevarla al hospital "Pablo Soria" y en las afueras del nosocomio, estrellar el vehículo para disimular las heridas que presentaba la mujer por la golpiza que había sufrido.

Por el violento hecho, el músico se encuentra alojado en la Seccional 1º de la capital jujeña, mientras que la mujer, quien también pertenece al medio artístico, se encuentra recuperándose de sus heridas en el hospital cabecera de la vecina provincia.

Según establecieron fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, una pareja se trasladaba en una motocicleta Appia de 110 cc, con dirección a la guardia del hospital y de manera intencional, el conductor del rodado habría impactado con el frente del nosocomio, causando la caída de ambos del rodado y dejando al descubierto unas lesiones que tenía la joven mujer.

El músico adujo que las heridas que la mujer presentaba habían sido causadas por el choque que habían sufrido, pero la joven les informó a los efectivos de guardia que en realidad había sido atacada y golpeada por su expareja en una residencia ubicada en el barrio San Pedrito, donde ella se encontraba con una amiga.

Ante esto, el hombre intentó darse a la fuga y por este motivo, se solicitó la presencia de personal policial de apoyo para reducirlo cuando se había escapado por calle Güemes.

La víctima, de 26 años, fue diagnosticada por "agresión por terceros - violencia de género, más traumatismo en rodilla izquierda, más traumatismo de tórax", quedando internada en la sala de Observaciones para la realización de estudios complementarios.

El vehículo con el que el hombre terminó impactando contra el hospital, además, quedó en calidad de secuestro en la misma unidad policial actuante.