Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Triple empate en la punta del Torneo Nacional Four Ball Senior

A quienes eran punteros después de los primeros 18 hoyos, Walter Miranda y Hugo Centurión, se sumaron los equipos de Ricardo González y Horacio Carbonetti y de José Romero y Julio Núñez. Los tres empatan con 133 golpes (-13)

12/05/2023

Después de dos rondas son tres las parejas que lideran el Torneo Nacional Four Ball Senior, que se juega en el Termas de Río Hondo Golf Club. A quienes eran punteros después de los primeros 18 hoyos, Walter Miranda y Hugo Centurión,  se sumaron los equipos de Ricardo González y Horacio Carbonetti y de José Romero y Julio Núñez. Los tres empatan con 133 golpes (-13)

Ricardo González y Horacio Carbonetti tuvieron un comienzo lento en esta magnífica jornada en el espectacular campo termeño, pero desde el hoyo 10 se recuperaron y pisaron el acelerador para llegar a la punta con un birdie en el hoyo final. 

Carbonetti, de 72 años, embocó para águila en el par-4 del hoyo 10 desde 145 yardas y a partir de allí los aciertos llegaron para una de las parejas candidatas. González hizo birdies en cinco de los seis par-5 del recorrido mientras que Carbonetti le sumó otro acierto en el 17. Finalmente firmaron un 67 (-6) que los llevó a la punta, con la ronda final por delante. 

“La peleamos mucho a la ida, pero el águila de Horacio nos despertó y empezamos a jugar bien”, dijo González, quien es uno de los jugadores que todavía se mantiene en competencia y que estará jugando la próxima semana la Clasificación para el US Senior Open, en Estados Unidos. 

Golf Golf

Los tucumanos José Romero y Julio Núñez también anotaron 67 golpes. Otra vez el recorrido de ida se acomodó al juego de la pareja, en especial para el hermano de Andrés que hizo dos birdies (5 y 7) y un águila al 9.

Por su parte, Miranda y Centurión tuvieron un cierre positivo con birdies al 16 y 18 que los mantuvo en lo más alto del tablero, luego de presentar un 68 (-5). 

Las mejores tarjetas del día correspondieron a las parejas de Rafael Gómez y Elvio Ruiz y a la de Fernando San Martín y Daniel Osan, ambos con 65 (-7). Gómez y Ruiz, de Ranelagh G.C., empatan el cuarto lugar con Mauricio Molina y César Monasterio (67).

El corte clasificatorio se estableció en 146 golpes (Par) y lo superaron 16 parejas.

Este sábado se define el ganador de este evento que reúne a muchos de los grandes nombres de nuestro golf, con más de 200 victorias alrededor del mundo.

Las principales salidas de la ronda final serán:

9:30 Walter Miranda-Hugo Centurión / Rafael Gómez-Elvio Ruiz

9:40 Ricardo González-Horacio Carbonetti/ José Romero-Julio Núñez