Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Huracán, con el debut de Battaglia, empató sin goles con Godoy Cruz

El Globo, que estrenó DT, no pasó del cero ante el Tomba en Parque Patricios.

12/05/2023

Huracán, en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, rescató hoy un empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza, como local, con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo.

El uruguayo Matías Cóccaro fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo tras una polémica decisión del árbitro Nicolás Lamolina respaldada por Fernando Echenique desde el VAR.

En el inicio de la fecha 16 y con el ahora entrenador Carlos Tevez como espectador, su excompañero Battaglia debutó como DT de Huracán en una noche accidentada, ya que terminó con un jugador menos y perdió a los dos centrales titulares por sendas lesiones.

Pese a las dificultades, el "Globo" rescató un punto ante un elenco mendocino, que sin ser avasallador, tuvo las situaciones más claras y convirtió en figura al arquero Lucas Chaves.

El "Ruso" Diego Rodríguez también apareció con dos tapadas importantes que salvaron a su equipo de la derrota con un jugador de más.

El "Tomba" sigue invicto bajo la conducción de Daniel Oldrá y ya son siete fechas sin perder, con dos triunfos y cinco empates para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 23 puntos.

Huracán ahora suma 17 unidades y sigue hundido en lo más bajo de la tabla de posiciones. Se requerirá de mucho trabajo en Battaglia y su cuerpo técnico para revertir la situación.

El equipo del exDT de Boca Juniors tuvo un buen arranque, pero se fue cayendo con el correr de los minutos.

A los 12 minutos del segundo tiempo sufrió la polémica expulsión de Cóccaro por un supuesto codazo sobre Pier Barrios y Huracán debió replegarse.

Godoy Cruz nunca se sintió cómodo con la responsabilidad de ir a buscar la victoria, pero aún así tuvo en los pies del uruguayo Salomón Rodríguez dos situaciones de gol que sacó muy bien Chaves.

Sobre el final, Huracán empujó y pudo ganarlo con un cabezazo de Gabriel Gudiño y un remate de Jonás Acevedo en la última jugada, pero ahí apareció el "Ruso" Rodríguez para sostener a la visita.