Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Inflación descontrolada: “Los alimentos vienen liderando la suba”

Lo aseguró el economista y docente de la UBA, Matías De Luca, en diálogo con Radio Panorama. “Tenemos una economía frágil y vulnerable”, destacó.

11/05/2023

La inflación no tiene freno y golpea cada vez más los bolsillos de los argentinos. Alimentos, frutas y verduras, e indumentaria, solo por nombrar algunos sectores, son los que muestran variaciones constantes en sus precios y tienen a maltraer a los consumidores que deben hacer malabares para administrar un peso cada vez más devaluado.


Te recomendamos: El Indec dará a conocer mañana la inflación de abril: estiman que será del 7,5%


“Los alimentos vienen liderando la suba”, reconoció el economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, Matías De Luca, durante un diálogo con Buen Día Santiago de Radio Panorama.

“Hace unos meses hablábamos que la ropa y el calzado subían. Hoy, es el alimento el que viene liderando la suba”, aseguró el investigador y agregó que las proyecciones actuales sostienen que en el sector de alimentos habrá una inflación del “190 y 200 por ciento en un año”.


Te recomendamos: La inflación en CABA fue del 7,8% por la disparada de los precios de los alimentos


De Luca dijo que la inflación descontrolada hace que Argentina muestre muchos desajustes en su economía, a la que calificó de “frágil y vulnerable”.

En su contacto con Radio Panorama de Santiago del Estero, el experto aseguró que “una inflación tan alta descalibra todo”, y reconoció que la sequía “es una de las más brutales de las últimas décadas” y sus efectos negativos son difíciles de sobrellevar.