Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Video de una madre maltratando a su hija: desmienten que el hecho ocurrió en Santiago del Estero

Fuentes judiciales confirmaron que las imágenes que se viralizaron pertenecen a un caso de maltrato en la provincia de San Juan.

11/05/2023

Profunda conmoción y repudió provocaron las imágenes de un violento video que se viralizó en las últimas horas del pasado miércoles, en el que se ve como una joven mujer pisotea, tira del pelo y hasta le apaga un cigarrillo en la cara a una niña de 3 o 4 años de edad.

El video fue viralizado a través de la aplicación Whatsapp junto a un pedido de hacer circular las imágenes para ayudar a la identificación de la mujer y así pueda ser denunciada. Inclusive, hubo quienes indicaron que la violenta mujer del video se domiciliaba en un barrio de La Banda.

Diario Panoprama consultó a la fiscal Pilar Gallo, quien indicó que ante las novedades surgidas se inició una investigación para esclarecer el hecho y se pudo saber que si bien el hecho es real, ocurrió en la provincia de San Juan, durante los primeros días de Mayo.

Según publica el diario Los Andes, el desgarrador episodio habría ocurrido en el barrio Valle Grande, de la provincia de San Juan, y tras la difusión de las imágenes, las autoridades han intervenido en el caso y está siendo investigado bajo el cargo de “Lesiones agravadas por el vínculo”.

En las imágenes se puede observar cómo la mujer, quien se encuentra bajo el escrutinio de la justicia, aplica su peso sobre el pecho, el rostro y la espalda de la niña con unos tacones. Además, se sube encima de ella y le tira del pelo. En un acto despiadado, se ve cómo la agresora apoya un par de veces su cigarrillo encendido en el rostro de la pequeña.