La analista política estuvo presente en el programa Libertad de Opinión y expresó su visión de lo que está pasando en la política argentina actual.
La política argentina actual está atravesando por un profundo desconcierto, en un momento crucial de cara a las elecciones que tendrán lugar este año.
En este contexto, la analista política Analía del Franco, estuvo presente en el programa de Libertad de Opinión y expresó su visión de lo que está pasando en la política argentina: “La sensación de la población es de absoluta incertidumbre, la opinión pública siente que los dirigentes políticos hablan entre sí y ellos quedan un poco afuera”.
Respecto a la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan: “No se comprende lo que está sucediendo, esto lo único que provoca es que la gente no sepa a quién votar. Estas son las consecuencias de que las dirigencias hablen entre sí y no con la sociedad”.
“Con consensos y diálogos por parte de todos los actores políticos en momentos de crisis las cosas son más sencillas”, afirmó la analista, sin embargo aseguró que “el desorden influye mucho, sobre todo a ojos del afuera y de la propia sociedad”.
“El Frente de Todos y Juntos por el Cambio están desordenados, en el momento que los espacios políticos se ordenan internamente, muy probablemente los terceros en discordia se relativizan, pero mientras haya desorden en el interior de los espacios pasan las repercusiones como lo de Massa”, sentenció.
En otro punto de la charla, la analista política vio con buenos ojos la aparición de Javier Milei ya que es cuando la democracia funciona, no obstante, aclaró que el economista libertario marca la agenda y es algo que no todos quisieran tener.
“En este último año efectivamente creció y él no discute con nadie interiormente, si uno lo mide por intención de voto tiene una buena perfomance, Javier Milei me parece que no tiene una política única con respecto a qué hacer en las provincias, es muy diverso, sin embargo hay interés en escuchar a sus candidatos, es algo nuevo”, expresó.
Respecto a las reuniones de Juntos por el Cambio, aclaró que “parecen no calmar las cosas, hoy ya no es tan fácil mostrar una unidad, me parece que ellos están en una situación bastante complicada”.
Para finalizar, la analista expresó su opinión respecto a lo de Milman y a las declaraciones del papa Francisco: “Esto no impacta en la opinión pública, todos los días surgen este tipo de declaraciones que ponen en riesgo la imágen de un candidato y desgraciadamente hay un acostumbramiento a esto. Dentro de la política tiene su impacto, pero no en la opinión pública”, aseguró.
“Yo creo que estamos en una democracia bastante fuerte a pesar de lo mal que la tratamos, ya son varios años que estamos viviendo en esta condición. Pienso que la dirigencia política argentina le debe a la democracia algunas cuestiones, debe ponerse acorde con esto”, cerró.