Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Julio Falcioni volverá a ser entrenador de Banfield

Spinosa confirmó el regreso del DT al club: "El hincha lo conoce y lo quiere".

09/05/2023

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, confirmó el regreso de Julio Falcioni al club como nuevo entrenador, luego de la desvinculación de Javier Sanguinetti consumada la derrota 2 a 0 contra Colón de Santa Fe, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Nos juntamos con la subcomisión de fútbol, la secretaría técnica y la comisión directiva y decidimos que Julio Falcioni se encargue de agarrar las riendas del primer equipo de fútbol. Porque lo conocemos, el hincha lo conoce y lo quiere, y porque hará su trabajo con un gran plantel; estamos convencidos de eso", expresó Spinosa en un video publicado por la institución en sus redes sociales.

"Ahora necesitamos orden, disciplina y experiencia, no probar cosas de las que no estamos seguros. Julio lo sacará adelante y además tiene muchas ganas de dirigir a nuestro equipo, y de verlos a ustedes cada fin de semana. Todo eso nos dieron más ánimos", agregó el titular de Banfield.

Spinosa reconoció que el hincha banfileño está "enojado y con razón" por la campaña del equipo y solicitó "una autocrítica para no cometer los mismos errores" entre las distintas partes que componen el club.

"Esta situación de resultados y puntos en el campeonato no le gusta a nadie. A ningún socio, hincha, jugador, dirigente y cuerpo técnico. Somos conscientes que hicimos una gran inversión y aspiramos a más. A todos nos gusta jugar finales con Boca y semifinales con River. Son momentos de mente fría, de templanza. Siempre superamos estas situaciones, codo a codo con ustedes, dándole orden y disciplina al club dentro y fuera de la cancha", indicó Spinosa.

"A Julio hay que darle una gran bienvenida el sábado y alentar al Taladro como se hace desde hace 127 años", finalizó el presidente de Banfield.

Falcioni, de 66 años, asumirá su quinto ciclo como DT de Banfield, equipo al que dirigió en 284 partidos (111 triunfos, 86 empates y 86 derrotas). Con el "Emperador", Banfield obtuvo el Torneo Apertura 2009.

Banfield recibirá el próximo sábado a San Lorenzo, escolta del líder River en la LPF, en el partido válido por la decimosexta fecha.