Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El gol de Mac Allister no le sirvió al Brighton que perdió por goleada ante Everton

El conjunto del sur inglés, que también tuvo como titular a Buonanotte, cayó por goleada 5-1 ante los de Liverpool por la Premier League.

08/05/2023

Pese a haber contado con Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte como titulares, Brighton sufrió una durísima derrota por 5-1 ante Everton por la Premier League. Así, el equipo de los argentinos perdió la chance de meterse en zona de clasificación a la próxima Europa League y se mantiene en la séptima ubicación, que le otorga una plaza para la Conference League.

El conjunto se presentó adverso desde el inicio para los de Roberto De Zerbi. Es que, al minuto de juego, el mediocampista Abdoulaye Doucouré abrió la cuenta para los visitantes. El propio francés fue también el responsable de ampliar la ventaja con el segundo gol de su cuenta personal, a los 29 minutos del primer tiempo. Para colmo, un desafortunado rebote en el arquero Jason Steele terminó en gol en contra y 3-0 para los visitantes, a falta de 10 minutos para el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el mediocampista Dwight McNeil amplió la diferencia en favor de su equipo a los 31 minutos y las cosas se ponían cada vez más duras para Brighton. Tres minutos después, Alexis Mac Allister intentó conectar un centro de volea, pero no alcanzó la pelota y la misma le quedó a Kaoru Mitoma, quien estrelló su remate contra el palo. Sin embargo, para fortuna de Brighton, la pelota volvió en dirección de un Mac Allister que ya estaba en el piso, rebotó conta él y terminó en el fondo de la red. La duda pasó por la posición de Mitoma y si acaso el argentino había tocado la pelota, ya que en ese caso el japonés hubiese estado en offside. Sin embargo, el gol fue convalidado tras la revisión del VAR.

Si bien el partido parecía sentenciado, todavía quedaba tiempo para más y fue McNeil quien, tras una larga corrida de campo a campo, le rompió el arco a Steele para el 5-1 en el último minuto de descuento. Así, las cosas quedaron sentenciadas y Everton se quedó con el triunfo.

La victoria significó para los de Sean Dyche escaparle un poco al descenso y quedar a dos puntos de Leicester y Leeds, los dos últimos que están quedando relegados. Para los de De Zerbi, por otro lado, implica todavía ver de afuera los puestos de clasificación a la próxima Europa League.