Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Cristina, contra Patricia Bullrich: dijo que está sospechada de una maniobra para encubrir el atentado en su contra

La vicepresidenta citó a un diputado de Brasil que afirmó que la titular de Pro está acusada de haber participado de una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave.

08/05/2023

Cristina Kirchner tuiteó hoy un mensaje contra Patricia Bullrich en el que dijo que la líder de Pro está sospechada de haber sido parte de una maniobra de “encubrimiento del intento de asesinato” a la vicepresidenta del 1° septiembre pasado.

Cristina Kirchner citó en su tuit declaraciones de un diputado brasilero que cuestionó a Bullrich tras haber leído una nota de Página 12 que la vinculaba con el borrado de todo el contenido del celular de una testigo del caso del atentado, Ivana Bohdziewicz, colaboradora de Gerardo Milman, un dirigente muy cercano a Bullrich.

La vicepresidenta tuiteó: “En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina. La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, escribió Cristina Kirchner. Y continuó: “Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una exasesora del Diputado Millman”. El diputado citado es Alencar Santana, del PT.

La vicepresidenta concluyó: “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.