Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Demichelis le contestó a Figal: “Le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo”

El entrenador de River liquidó al defensor de Boca que había declarado “iremos a hacer un buen partido en el gallinero”.

07/05/2023

La falta de respeto no fue un tópico que se tocó solo en la conferencia de Sergio Romero por el lado de Boca. El entrenador Martín Demichelis también lo mencionó en River cuando recordó la polémica frase de Jorge Figal de "hacer un buen partido en el gallinero" en la previa del Superclásico.


Te recomendamos: Enzo Pérez y un alocado festejo: se trepó a un alambrado para abrazarse con hinchas de River


"Para muchos seguramente fue una chicana. Para mí habló con muchísimo respeto porque dijo: 'Vamos a ir a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el Gallinero'. Ni siquiera hicieron un buen partido", opinó Demichelis tras la gresca que se generó con el gol de Miguel Borja, de penal, y el festejo provocador de Agustín Palavecino en la cara de Figal.

En cuanto al apodo "Gallinero", el entrenador, ganador de dos campeonatos en su época como jugador de River, acotó: "Le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo. Cada partido que se juega acá, vienen 83-84 mil personas. Es el más grande de Sudamérica a nivel club".

Hasta ese momento, Figal arrastraba una racha positiva de dos victorias ante River, ambas por 1-0 en 2022, pero ahora se le terminó. El primer triunfo había sido en el Monumental con gol de Sebastián Villa y el otro con un tanto de Darío Benedetto, de cabeza, en La Bombonera.


Te recomendamos: La bronca de Chiquito Romero: "Si el penal era en el área de River seguro que Herrera no lo cobraba"


"Y después lo otro lo dijo con respeto. A lo mejor sentía respeto por este River, lo dejo ahí. Por respeto, no dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido", sentenció.