Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa superó a Regatas Corrientes y se quedó con el primer punto de la serie

La Fusión le ganó por 64-57 al conjunto Remero en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
08/05/2023

Quimsa se impuso por un ajustado 64-57 sobre Regatas Corrientes en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, disputado en el estadio Ciudad.

El local comenzó cargando la pintura con Ramirez Barrios y Anderson para sacar la primera ventaja de la noche junto al aporte habitual de Robinson, Regatas contestó con Piñero desde el perímetro e incluso con una bomba de Arengo se llevaba el primero por 19/18.

En el segundo segmento hubo tres minutos irregulares, pero Quimsa pudo sumar con Sánchez desde el banco para ponerse arriba 22/19. El elenco correntino demoró seis minutos en volver a sumar con un triple de Jaime, pero la Fusión aumentaba con Baralle y Acevedo a larga distancia. Los relevos País y Alcegaire descontaban para los dirigidos por Rivero en un momento sin goles para los santiagueños que a pesar de esto se imponían en el primer tiempo solamente por 32/31.

El juego interno de Anderson abría el score del tercer segmento, pero Hernández y Arengo igualó el trámite del lado correntino hasta que el juego propio de Robinson sacaba nuevamente ventaja de seis para el dueño de casa. El fusionado ampliaba desde la línea de libres aunque un triple de Diez descontaba en un Regatas que solamente caía 47/45 con un triple de Jaime sobre el final del tercero.

Triple de Piñero (Regatas) y respuesta del mismo modo con Pérez Tapia (Quimsa) en un partido parejo y disputado. Los jugadores de Ramella estaban finos con los libres y con un buen aporte de Hernández en ambos tableros se ponía +8 con 4'30" en el reloj. Tras un pasaje errático para ambos aparecía Arengo para darle vida al equipo remero que con 49" se ponía a un doble con los libres de Piñero. En la siguiente ofensiva Quimsa un robo con anotaciones de Anderson levantaba a todo el público santiagueño, la visita falló el intento desde lejos y Robinson decretó el final con sus simples. Victoria de la Fusión por 64/57

La Fusión contó con una excelente labor de Eric Anderson, quien se despachó con 18 puntos y 7 rebotes. Mientras que del lado de la visita se destacó Arengo con 12 tantos.

Quimsa y Regatas volverán a verse las caras el próximo miércoles en el segundo juego de esta serie al mejor de cinco encuentros.

Fuente: prensa Quimsa