Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo y Defensa y Justicia no pasaron del cero y sumaron un punto que les sirve poco

El Ciclón y el Halcón no se sacaron ventajas en el Nuevo Gasómetro y festeja River, líder de la Liga Profesional.

08/05/2023

San Lorenzo empató 0-0 ante Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional de fútbol y, aunque sigue siendo escolta del líder, River Plate, no pudo mantener la diferencia respecto de la jornada anterior y ahora la distancia se extiende a ocho puntos.

La igualdad también dejó como único tercero a Defensa y Justicia, con 28 unidades.

En la primera parte el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa se hizo fuerte por la banda izquierda con Malcom Braida y Nahuel "Perrito" Barrios con desbordes para asistir a los delanteros "azulgranas", en tanto que Defensa a los 5 minutos, de un contraataque, Tomás Cardona, asistió a Juan Miritello, que cabeceó en el área grande y la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arco rival.

La iniciativa fue del equipo de Boedo, y el conjunto conducido por Julio Vaccari estaba decidido a jugar de contra, con el objetivo de lastimar con una jugada que sorprenda a la defensa "cuerva", con centros de Gastón Togni por la izquierda, para asistir a Miritello.

Ambos equipos fueron imprecisos para aprovechar las pocas llegadas claras que gestaron en esta parte del encuentro, aunque Defensa, hacia el final, se adueñó del balón y San Lorenzo recurrió a las contras, para llegar al arco rival.

En el entretiempo, la hinchada local tuvo cánticos contrarios a los dirigentes del club de Boedo, a raíz de la cancelación de las elecciones programadas que se iban a realizar en diciembre del año pasado y que todavía no se resolvió cuándo se van a desarrollar.

En la segunda etapa el técnico local buscó con los cambios, el ingreso de Iván Leguizamón en lugar de Andrés Vombergar y de Gonzalo Luján por Agustín Giay -que estuvo impreciso en el manejo del balón-, más posesión de la pelota arriba, para crear más jugadas de peligro.

El "Perrito" fue el jugador que creó las jugadas que le permitieron al "Ciclón", generar peligro, pero que en la definición final estuvo muy impreciso.

También ante la falta de juego en el medio campo, Insúa recurrió al Ingreso de Agustín Martegani para darle más poseción de balón en esa parte del juego y a los 19 minutos, de un centro de Barrios por la derecha el recién ingresado definió con un tiro a media altura que tapó el arquero Ezequiel Unsain, y de una contra al minuto, "Uvita" Fernández puso el balón por arriba del travesaño.

Los cambios le dieron más agresividad a San Lorenzo y lo demostró con la jugada que realizó a los 31 minutos, cuando desde afuera y por la derecha Iván Leguizamón definió y Unsaín sacó exigido al corner.

A los 45 minutos de la segunda parte y por doble amonestación fue expulsado por el árbitro Pablo Dóvalo, Gonzalo Castellani, por lo que la visita se quedó con 10 jugadores en el campo de juego.

Este fue el último partido del torneo del mediocampista Agustín Giay, ya que el juvenil de 19 años está convocado por el técnico Javier Mascherano al seleccionado Sub-20, del que es capitán, y que participará del Mundial de la categoría y debutará el sábado el 20 de mayo ante Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero

San Lorenzo viene de empatar sin goles ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani; en tanto que Defensa y Justicia superó, como local, por 2 a 0, con dos goles del delantero Gastón Togni, a Colón, de Santa Fe.

Para la siguiente fecha, la decimosexta, San Lorenzo viajará al sur del Gran Buenos Aires para medirse el sábado 13 ante Banfield a partir de las 18, y por su parte Defensa y Justicia recibirá en su estadio el domingo 14 a Estudiantes de La Plata, desde las 14.