Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa logró un triunfazo agónico ante Aguada y cerró el grupo como líder

La Fusión, con la clasificación al Final Four ya asegurada, se impuso por 58-57 en un partidazo para adjudicarse el Grupo A de la Liga Sudamericana.

06/05/2023

Las santiagueñas lo ganaron sobre el final con un doble y falta de Mungo para imponerse 58/57 sobre Aguada de Uruguay y quedarse con el primer puesto

En el inicio las locales apostaron por el tiro externo con Acevedo, Boquete y Ledesma, por el lado de las uruguayas lo emparejaban Durso en el uno contra uno y Madden en la pintura. Nuevos triples de Ledesma y Mungo ponían el 19/14 para Quimsa. 

El partido siguió con un pasaje poco efectivo para ambos equipos hasta que la visita comenzó a sumar con Madden para emparejar el score. Las dirigidas por Sayago demoraron casi siete minutos en anotar su primer tiro de campo con Fiorotto, Aguada se llevaba el primer tiempo por 30/28 gracias a una bomba de Rivera.

En el tercer cuarto nuevamente hubo un pasaje de cuatro minutos sin goles hasta que Madden volvió a sumar para la visita. La reacción de Quimsa llegó con una bomba de Boquete y el goleo de Mungo, el aporte de Durso y Madden establecía el 41/40 para las dirigidas por Altalef.

En un cierre parejo con 6'50" en el reloj un triple de Mungo adelantaba a Quimsa 48/45, luego de desperdiciar varias ofensivas las uruguayas emparejaban otra vez la historia. En un cierre para cualquiera terminó en manos de las santiagueñas que nunca bajaron el brazo y con un 2+1 de Mungo se llevó el triunfo por 58/57.

Stephanie Madden sumó 23 tantos en las uruguayas, Julieta Mungo 20 en las ganadoras.

La Fusión logró la clasificación al Final4 de la competencia junto al elenco de Aguada (Uruguay).

Los otros dos equipos clasificados saldrán del grupo "B" tendrá lugar en Medellín (Colombia) con Búcaros e Indeportes Antioquía como locales junto a Berazategui (Argentina) y Santa María (Ecuador).

El Final 4 será el 10 y 11 de junio en sede a designar.

Info y fotos: Prensa Quimsa