Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre se recuperó con un valioso triunfo ante Quilmes en La Banda

El Aurinegro se impuso por 1-0 en cancha de Sarmiento y recuperó la sonrisa en la Primera Nacional.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
07/05/2023

Mitre se quedó con una gran victoria al superar por 1-0 a Quilmes y dejar atrás una racha adversa, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, disputado en el estadio Ciudad de La Banda.

El único gol del partido, que se jugó en la cancha de Sarmiento debido a que Mitre tiene su estadio afectado a los entrenamientos de las selecciones que lleguen a Santiago del Estero para el Mundial Sub-20, fue marcado por Matías Almirón a los 20 minutos del primer tiempo.

El partido fue parejo en cuento a la intención de ambos equipos y la tenencia del balón. Sin embargo, Mitre fue más claro en los metros finales y generó más situaciones de peligro sobre el arco de Quilmes.

El Aurinegro encontró la ventaja sobre los 20 minutos del primer tiempo cuando hizo valer un córner desde la derecha, que terminó conectando con un potente cabezazo el defensor uruguayo Matías Almirón.

En el complemento el Cervecero intentó empatar el tanteador, pero nunca pudo inquietar a la defensa del dueño de casa, que de contragolpe pudo ampliar la ventaja, pero falló en la definición.

Con este resultado Mitre deja atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en donde venía con dos derrotas en fila. Así suma 16 unidades y se ubica en la 12ª posición de la zona B. Por su parte, Quilmes está cuarto en el grupo con 22 puntos.

Mitre volverá a ver acción el próximo domingo 14 de mayo cuando visite a Brown de Adrogué a partir de las 11 de la mañana. Mientras que Quilmes se presentará el sábado 13 a las 20 cuando reciba en su cancha a Chacarita.