Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes logró otra victoria ante Vélez y sigue de racha

El Pincha venció al Fortín por 2-0 en La Plata para continuar escalando en la tabla.

07/05/2023

En un partido con polémica, Estudiantes le ganó a Vélez con un doblete de Gastón Benedetti, son sus primeros tantos en Primera, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez llegó a los 27 puntos, misma cantidad que Defensa y Justicia, y se prende en el torneo. 

En un primer tiempo donde se midieron en el inició, tuvo su acción polémica a los 22 minutos. Ariel Penel cobra penal para el Pincha, luego de Benjamín Rollheiser cayera en el área. Después de siete minutos analizando la jugada, el árbitro revierte la decisión a instancias del VAR. 

Ya en el segundo tiempo Estudiantes fue mucho más que los dirigidos por Ricardo Gareca, convirtiendo a Gastón Gómez en la figura del encuentro con sus atajadas. A los 13 minutos, el Corcho Rodríguez, tras una mala salida de Vélez, vio a Benedetti cerrarse, quien dominó y cruzó su remate para poner el 1 a 0. Ya con el tiempo cumplido, el lateral izquierdo de 22 años sacó un gran remate, de zurda, de media distancia,  y dejó en el camino al arquero ex Racing.

En la próxima fecha, el Pincha visitará al Halcón de Florencia Varela en un duelo de escoltas, mientras que el Fortín, que está 20° con 16 puntos, jugará ante Rosario Central en el José Almafitani.