Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lanús estiró su buen momento con otra victoria ante Huracán

El Granate se impuso por 1-0 como local y se trepó el cuarto puesto de la tabla de posiciones con un partido menos.

06/05/2023

Lanús derrotó hoy a Huracán por 1 a 0, como local, y trepó transitoriamente al cuarto puesto de la Liga Profesional.

En la continuidad de la fecha 15, el "Granate" se impuso por el gol de Tomás Bemonte a los 45 minutos del primer tiempo del partido disputado en "La Fortaleza" del sur bonaerense.

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka ganó los últimos tres partidos en casa y con 25 puntos quedó momentáneamente en la cuarta posición.

Huracán, en cambio, se hunde cada vez más y con apenas 16 unidades se ubica 21ro.

Tras cortar la semana pasada una racha de nueve fechas sin triunfos, el "Globo" sufrió su séptima derrota seguida como visitante entre torneo y Copa Sudamericana y de los últimos once partidos solo ganó uno.

Lanús demostró porque es el equipo más efectivo del torneo y el segundo más goleador con 22, sólo tres menos que el líder River Plate.

En un primer tiempo parejo y, por varios tramos, mal jugado, el "Granate" pateó dos veces al arco y consiguió irse al descanso con la ventaja, que terminó siendo decisiva.

El primer disparo fue de Leandro Díaz a los 13 minutos y lo sacó Luchas Chaves al córner. El gol llegó en la última jugada de la primera parte cuando un tiro desviado de Juan Cáceres desde la derecha le quedó a Belmonte, quien en soledad en el punto penal definió suave al palo izquierdo.

El mediocampista surgido de las inferiores no marcaba un gol desde junio del año pasado y lo festejó de cara a la cabecera local besándose el escudo.

Lo de Huracán en la primera parte estuvo acorde al trámite general porque llegó poco al área local.

Con escaso aporte de Juan Gauto, quien disputó su último partido antes de sumarse al seleccionado argentino Sub 20, y del uruguayo Matías Cóccaro, Lucas Castro se aproximó con un remate desviado a los 25 y tres minutos después con un cabezazo que salió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Huracán empujó y obligó a Lanús a defender cerca de su arco pero salvó un gol anulado a Joaquín Novillo por posición adelantada no generó jugadas de peligro.

El equipo de Frank Kudelka sostuvo la valla invicta por primera vez después de tres fechas y terminó festejando un nuevo triunfo en su Fortaleza.