Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Kily Vega selló la victoria de Colón ante Banfield en Santa Fe

El volante santiagueño anotó el 2-0 del Sabalero, que recuperó la sonrisa en la Liga Profesional.

06/05/2023

Colón de Santa Fe le ganó este sábado a Banfield por 2 a 0 como local con pura efectividad en el primer tiempo de un partido jugado por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

El lateral Eric Meza concretó a los 2 minutos una acción colectiva, con gran maniobra del colombiano Baldomero Perlaza, y el mediocampista Cristian Vega acertó en un disparo al arco en la última jugada de la parte inicial.

El "Sabalero" recuperó el paso ganador que traía hasta la derrota de la semana pasada ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Lleva tres victorias en los últimos cuatro juegos y se alejó del fondo de la tabla con 17 puntos, ocho más que su mayor rival, Unión, que cierra las posiciones.

Banfield, con 15 unidades, sufrió la sexta derrota en el campeonato y no consigue oxigenar la situación del director técnico Javier Sanguinetti, envuelto en rumores de salida desde hace algunas fechas.

El "Taladro" se mostró con mandíbula floja en Santa Fe, pagó en la primera llegada de la tarde y tuvo que remontar un partido con nula eficacia en el arco defendido por Ignacio Chicco.

Colón, sin necesitar de una lúcida actuación, articuló muy bien dos ataques y no perdonó. El resultado pudo alcanzar una cifra mayor por las ocasiones desaprovechadas sobre el final.

El pueblo "sabalero" festejó el triunfo con mucha algarabía y se fue del estadio al grito de: "El que no salta, se va a la B", un festejo por la última ubicación que le pertenece al "Tatengue".

En la próxima fecha, Colón viajará a Córdoba para visitar a Instituto (sábado 13 a las 20:30) y Banfield será local de San Lorenzo, el mismo día desde las 18:00.