Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente y Argentinos Juniors quedaron a mano en un partidazo

El Rojo lo ganaba 2-0 pero el Bicho reaccionó a tiempo para el 2-2 final en La Paternal.

06/05/2023

Argentinos Juniors remontó hoy una desventaja dos goles ante Independiente en cinco minutos y llegó al definitivo empate 2-2 en un emocionante partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional que se jugó bajo la lluvia en el estadio Diego Maradona de La Paternal.

La visita ganaba con tantos de Kevin Ortíz (45m.PT) y un penal del uruguayo Martín Cauteruccio (20m.ST) hasta que el paraguayo Gabriel Ávalos (33m.ST), también desde los doce pasos, y el ingresado Leonardo Heredia (38m.ST) rescataron al "Bicho".

Independiente pudo repetir el éxito de la fecha pasada ante Belgrano de Córdoba cuando parecía con el partido bajo control, después de grandes intervenciones de su arquero Rodrigo Rey.

El cambio de energía que comenzó con la colecta para pagar la deuda del club por iniciativa del influencer Santiago Maratea se manifestó en el primer tiempo con una doble tapada milagrosa de Rey en la misma jugada: manotazo, travesaño y tapada con la rodilla en la línea de gol ante un cabezazo de Ávalos y el rebote tomado por Rodrigo Cabral.

El público local reclamó que el árbitro Nicolás Ramírez no revisara en el VAR si la pelota había ingresado en el arco y desde entonces estuvo exageradamente enardecido.

El equipo de Gabriel Milito se contagió del nerviosismo y Rey volvió a agrandarse ante un cabezazo con destino de gol de Marco Di Césare.

De forma impensada, el "Rojo" estableció la apertura al capitalizar un error de salida. Ortíz le "comió" las espaldas a Matías Vera en el semi círculo del área y definió al palo derecho con precisión.

Argentinos mantuvo en el segundo tiempo una posición más ambiciosa en el campo, dominó los porcentajes de tenencia de pelota pero el "Rojo", digno equipo del "Ruso" Ricardo Zielinski, nunca perdió el orden táctico para contener su avance.

Con el ingreso del uruguayo Edgar Elizalde por el ecuatoriano Juan Cazares, sumó un tercer zaguero para defender el juego aéreo y llegó al segundo gol con un penal que Di Césare le cometió a Brian Martínez. Cauteruccio, un especialista, facturó por octava vez en el torneo, sexta vía pena máxima.

Todo se complicó con el agarrón de Elizalde a Gastón Verón en una pelota parada que llegó desde la izquierda. Ramírez chequeó la sujeción de la camiseta y Ávalos aseguró el descuento con un violento y alto derechazo al medio del arco.

La motivación del gol posibilitó con un doble cabezazo en el área. Heredia, que llevaba cuatro minutos en cancha, conectó un frentazo a centímetros de la línea de gol y no le dio chances a Rey.

Con el partido en un punto extremo de emoción, Cauteruccio tuvo de nuevo el triunfo para Independiente pero levantó su definición por encima del travesaño en la boca del arco.

Argentinos lo buscó ante el final pero no lo consiguió. De todos modos, finalizó la noche con mejores sensaciones por cómo progresó el tanteador.