Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Barracas Central goleó a Instituto y sumó tres puntos de oro

El Guapo se impuso por 3 a 0 como local en un duelo de equipos necesitados por sumar para el promedio.  

05/05/2023

Barracas Central supo aprovechar los momentos justos para golpear, y goleó como local a Instituto de Córdoba por 3 a 0, en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Capital Federal, en lo que fue una final anticipada por no descender en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Francisco Álvarez, a los 23 minutos de la primer etapa, Bruno Sepúlveda, a los 18 del complemento, e Iván Tapia de penal, a los 29, fueron los autores de la conquistas con las que triunfo el conjunto local.

Este resultado le dio un poco de oxígeno a Barracas Central que deberá mejorar su campaña para no volver a sufrir con los promedios, mientras que Instituto comprometió su presente y en caso que Sarmiento de Junín y Platense ganen, quedará en zona de descenso.

El encuentro tuvo un interesante comienzo que se extendió hasta pasado el cuarto de hora, minutos en los cuales ambos equipos propusieron un ida y vuelta constante, que si bien no fueron acciones de trascendencia, merodearon con peligro los arcos rivales.

La pelota parada, fue clave para Barracas Central, ya que tuvo una advertencia y en su segunda oportunidad, llegó al gol: Rodrigo Insúa metió el centro al área, y Francisco Álvarez ganó de cabeza para firmar el 1 a 0.

El tanto reavivó el encuentro. Instituto obligado a buscar la igualdad, volvió a mostrarse punzante, pero no logró lastimar al conjunto "Guapo", que careció de lucidez para ampliar la ventaja antes de que culminara la primera etapa.

Ya en el complemento, Barracas Central se plantó en campo rival, exhibió un protagonismo superador, y mediante la presión, recuperó una pelota clave que derivó en un centro que capitalizó Sepúlveda y con un remate a quemarropa, puso la historia 2 a 0.

Instituto intentó llegar al descuento con un avance tibio y un interesante tiro libre que tapó -de gran manera- el arquero Andrés Desábato, sin embargo, sus aspiraciones quedaron sepultadas cuando Tapia, con un penal, sentenció la goleada con un suave remate junto al palo que significó el 3 a 0.